La alimentación alcalina en el cáncer

Relación entre una Dieta Alcalina y las células cancerígenas. ¿Por qué es útil para combatir el cáncer?
La alimentación alcalina es muy beneficiosa para combatir el cáncer. Conoce sus fundamentos y cómo llevarla a cabo.

¿Qué es la alimentación alcalina y por qué es útil contra el cáncer?

Nuestra sangre tiene un pH aproximado de 7,4. Este es un pH neutro, por encima de 7,8 estamos hablando de un medio alcalino y por debajo de 7 de un medio ácido. Todos los alimentos son ácidos o alcalinos y por tanto contribuyen a mantener un determinado pH en nuestra sangre y en nuestros tejidos.

Mucho se ha estudiado acerca del cáncer y del comportamiento de las células cancerígenas. Se ha visto que estas células mutan y se reproducen en unas determinadas condiciones: en condiciones de tejido ácido, dónde el oxígeno no llega de la forma adecuada.


Al seguir una alimentación alcalina nuestros tejidos cambian ligeramente su pH, creando un medio alcalino. En un entorno alcalino la cantidad de oxígeno aportada es 20 veces mayor y en estas condiciones la célula cancerígena no puede crecer ni dividirse.

Desafortunadamente la alimentación actual es muy ácida y éste es un factor que mengua nuestra salud y calidad de vida.


¿Qué alimentos debo evitar en una dieta alcalina?

Los siguientes alimentos son ácidos y por lo tanto contribuyen a un medio beneficioso para las células cancerígenas. Si queremos seguir una dieta alcalina debemos evitarlos.

  • Harinas blancas, refinadas y procesadas
  • Alimentos procesados que provengan de harinas blancas
  • Azúcar refinado y productos que la contengan
  • Bollería industrial
  • Alimentos artificiales con conservantes, colorantes y otros compuestos químicos
  • Alimentos de origen animal
  • Alcohol
  • Sal


¿Hasta qué punto es positivo seguir esta alimentación?

La alimentación alcalina es fuente de salud, ya sea en el cáncer o bien aplicada a personas sanas. Pero es en el caso de enfermos de cáncer dónde debemos ser más cuidadosos.

Llevar una dieta puramente alcalina no es fácil, eso puede significar reducir drásticamente los alimentos que ingerimos y un estado de pérdida de peso o desnutrición podría ser fatídico en una persona enferma. Lo ideal es tener en cuenta cuáles son los alimentos ácidos y alcalinos y comer de forma equilibrada.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La alimentación alcalina en el cáncer
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La alimentación alcalina en el cáncer. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar