Alimentos para una vida plena y saludable en la menopausia

Hay un par de nutrientes esenciales y un buen consejo que podemos aplicar para vivir una menopausia saludable.
Es imprescindible seguir una alimentación saludable en la menopausia para minimizar los síntomas de ésta y seguir con un estado óptimo de salud. Veamos cómo podemos lograrlo.

Cómo seguir una alimentación saludable en la menopausia

Una alimentación saludable en la menopausia es una de las maneras más sencillas y efectivas de prevenir y tratar los síntomas que se derivan de esta nueva etapa en la vida de la mujer. Durante la menopausia el cuerpo de la mujer deja de tener los niveles hormonales que presentaba cuando ésta era fértil y éste es el motivo por el que nuestro cuerpo cambia.

La bajada drástica de estrógenos influye en la  regulación de la temperatura corporal, en el estado de ánimo, en el proceso de remodelación ósea, en la lubricación vaginal, en la distribución y metabolismo de la grasa corporal que tiende a subir de peso, etc.…


Dos minerales esenciales y un buen consejo para ti

La dieta que llevemos a cabo para la menopausia debe ayudarnos a poder mantener un peso saludable, a tener un estado de ánimo sereno y a cuidar nuestros huesos. Veamos qué pautas debemos seguir para lograrlo:

  • Es muy importante que nuestra dieta sea rica en calcio (aunque ya estemos tomando un complemento con este mineral). El calcio lo vamos a encontrar en la leche y todos sus derivados, como el queso, la cuajada, los postres lácteos… También en los cereales, frutas y vegetales de hoja verde. Por lo tanto va a ser muy importante ingerir cada día frutas y verduras y si es posible, hacerlo en las dos comidas principales.
  • Para que el calcio se absorba adecuadamente y se deposite en el hueso es imprescindible la vitamina D o colecalciferol. Esta vitamina la vamos a encontrar en pescados grasos y aceite de hígado de pescado. También la podemos encontrar en la yema de huevo y la leche entera y sus derivados.
  • Para no sufrir un importante aumento de peso es imprescindible seguir una alimentación sana y equilibrada. Teniendo en cuenta las necesidades específicas de calcio y vitamina D, podemos introducir éstas en lo que sería una dieta equilibrada para adultos sanos. Es muy importante huir de los azúcares refinados y las bebidas con gas. Del mismo modo ingeriremos bastante agua y té, ya que nos va a hidratar y va a favorecer la eliminación de líquidos.

Pero no basta con seguir una alimentación saludable en la menopausia, es imprescindible y muy importante realizar ejercicio físico de forma suave y regular. Mejor al aire libre ya que el sol permite sintetizar más vitamina D, además de ser un recurso maravilloso para mantener un buen estado de ánimo. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para una vida plena y saludable en la menopausia
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Propiedades del Propóleo, un Antibiótico Natural
La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para una vida plena y saludable en la menopausia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos para una vida plena y saludable en la menopausia
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para una vida plena y saludable en la menopausia
Alimentos que ayudan a eliminar los síntomas propios de la Menopausia
  Inicio de Alimentos para curar