Beneficios de los Yogures con bifidus

Beneficios de los Yogures con bifidus

Descubre y aprovecha los importantes beneficios extras de los yogures con bifidus respecto de los lácteos comunes

Beneficios de los Yogures con bifidus

Autor: Miriam
Descubre y aprovecha los importantes beneficios extras de los yogures con bifidus respecto de los lácteos comunes
Son varios los beneficios de los yogures con bifidus, y al incluirlos en nuestra dieta podemos notar cambios positivos en nuestra salud. Veamos cómo.

¿Qué son los lácteos con bifidus y en qué se diferencian de los lácteos convencionales?

Antes de adentrarnos en cuáles son sus  beneficios vamos a ver en qué consisten exactamente los lácteos con bifidus ya que como descubriremos no son lo mismo que los lácteos simples que no están enriquecidos.

 

Para hablar de los lácteos convencionales vamos a tomar el ejemplo del yogur. El yogur es un alimento funcional que se produce con la fermentación de la leche. Este proceso de fermentación hace del yogur un alimento funcional, útil para los trastornos del tránsito intestinal.

 

Los lácteos enriquecidos con bifidus también son alimentos funcionales (no adquieren el grado de complemento nutricional) pero su composición no se deriva del simple proceso de fermentación sino que han sido enriquecidos con determinadas cepas de bacterias.

 

Los bifidus son bacterias que podemos encontrar formando parte de nuestra flora intestinal y que resultan imprescindibles para una correcta salud digestiva. Al incorporarlos a los lácteos, mediante la ingesta de éstos, estamos contribuyendo a tener una flora intestinal equilibrada y sana.


¿Qué beneficios aportan los lácteos con bifidus?

Ciertos beneficios son comunes también al resto de lácteos, como es el aporte de calcio. Ahora bien, los beneficios exclusivos de estos lácteos repercuten directamente sobre nuestra microbiota intestinal.

  • Contribuyen a mantener y aumentar nuestras defensas. Ya que el 70 % de las células de defensa está en el intestino. La alimentación que incluye de forma regular estos lácteos ayuda a prevenir por tanto ciertas enfermedades víricas como el resfriado o la gripe.
  • Mejora el tránsito intestinal, regulándolo. Por lo que son muy útiles en caso de estreñimiento y especialmente en caso de diarreas. Las leches o yogures con bifidus previenen las diarreas producidas por la toma de antibióticos.
  • Al procurar una buena salud digestiva gracias al mantenimiento de la microbiota o flora intestinal ayuda a mejorar los síntomas digestivos tales como dispepsia o gases.


Para notar los beneficios de los lácteos con bifidus es suficiente con incluirlos en nuestra dieta, tomando 1 o 2 al día, y sobre todo, en el conjunto de una alimentación sana y equilibrada. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los Yogures con bifidus
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de los Yogures con bifidus. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los Yogures con bifidus. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche(13 artículos)
Yogur(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios de los Yogures con bifidus
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de los Yogures con bifidus
Lácteos con Bifidus - Beneficios de estas bacterias
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de los Yogures con bifidus sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar