Complementos nutricionales para evitar el desgaste articular

No esperes a último momento para tomar estos complementos nutricionales que previenen el desgaste de las articulaciones
Ciertos complementos nutricionales para evitar el desgaste articular pueden ser muy útiles en personas mayores o deportistas.

Prevenir problemas articulares con complementos nutricionales

Los complementos nutricionales para evitar el desgaste articular son una manera natural de cuidar nuestro sistema locomotor y prevenir estados inflamatorios y de desgaste que nos pueden ocasionar  problemas de movilidad y en la calidad de vida.


¿Qué personas pueden beneficiarse de estos complementos?

Las personas mayores tienen muchas más posibilidades de sufrir desgaste articular por lo que se pueden ver muy beneficiadas de estos complementos. Tanto para aliviar el desgaste si ya ha sido diagnosticado como para prevenir este estado.

Otro grupo de personas a las que pueden resultarle muy útiles estos complementos  es a los deportistas. Ciertos deportes como el running conllevan un importante riesgo de desgaste articular por lo que es muy importante incluir estos complementos en la alimentación habitual.

Aquellas personas que tengan antecedentes o un mayor riesgo de sufrir problemas articulares también deberían plantearse el uso de estos complementos.


¿Cómo ayuda la complementación nutricional a evitar el daño articular?

Ciertas sustancias y nutrientes  son beneficiosas para mantener un buen estado de la articulación y también del tejido muscular. 

  • El magnesio: permite que el calcio se transporte  y se fije adecuadamente, además de mantener un correcto equilibrio electrolítico.
  • El colágeno: forma parte del cartílago que forma la articulación y por tanto contribuye a evitar el roce entre ambos extremos óseos
  • Cartílago de tiburón: refuerza nuestro propio cartílago articular
  • Ácido hialurónico: imprescindible para la manutención del cartílago articular y la cápsula sinovial

Existen múltiples preparados comerciales en el mercado que tienen uno o varios de los ingredientes citados. También existen varias formas farmacéuticas, en comprimidos o bien en polvos o líquido.
A pesar de que el sabor del polvo o líquido puede ser desagradable, es más recomendable porque se absorbe más fácilmente y en un tiempo más corto.

Si queremos utilizar complementos nutricionales para evitar el desgaste articular es importante que lo hagamos de una forma responsable y nos dejemos asesorar por personal farmacéutico cualificado. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos nutricionales para evitar el desgaste articular
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos nutricionales para evitar el desgaste articular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Artrosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar