4 Remedios naturales para Aumentar las Defensas del cuerpo

4 Recursos naturales para fortalecer la salud y prevenir resfriados o gripes con la llegada del frío.
Descubre y aplica estos remedios naturales para aumentar las defensas y gana una mayor vitalidad y salud de manera completamente natural.

Remedios naturales para aumentar las defensas

Nuestro sistema inmune o sistema de defensas es el encargado de protegernos de las agresiones externas así como de los patógenos que entran en el interior de nuestro organismo. Para este fin no únicamente tenemos las células de defensa o glóbulos blancos, la piel también es una herramienta del sistema inmune y de igual modo lo es la flora intestinal.

Tener un sistema inmune competente es de gran importancia para poder disfrutar de una plena vitalidad y cerrarle la puerta a múltiples enfermedades que pueden ser adquiridas si nuestras defensas no se encuentran en plena forma.

Los remedios naturales para aumentar las defensas son una excelente alternativa para cuidar nuestro sistema inmune y nuestra salud, veamos cuáles son:

  • Equinácea
Es la planta medicinal más conocida por su efecto sobre el sistema inmune.  Es de gran utilidad en la prevención y tratamiento de infecciones leves del tracto respiratorio (resfriados, bronquitis no complicadas, rinofaringitis…). De igual modo resulta útil para tratar infecciones que se localicen en las vías urinarias inferiores, como por ejemplo la cistitis. Como toda planta inmunoestimulante no debe ser utilizada en niños menores de 2 años y medio.
  • Vitamina C
La vitamina C interviene directamente en la respuesta inmunológica, refuerza y mejora la reacción del sistema de defensas. Para asegurarnos un aporte diario adecuado es necesario que en nuestra dieta cotidiana estén presentes aquellos alimentos ricos en vitamina C.
  • Probióticos
Los probióticos son productos que contienen aquellas cepas de bacterias que de manera natural se encuentran presentes en nuestra flora intestinal. Es una opción muy adecuada no sólo para mejorar la salud intestinal, sino para mejorar todo el sistema inmunológico, ya que a través de un determinado tejido la flora intestinal se conecta con otras estructuras del sistema inmune.
  • Boldo
El boldo es una planta tradicionalmente utilizada para la salud hepática, ya que aporta muchos beneficios sobre el hígado, la mayoría de las veces saturado de toxinas. No obstante, algunos estudios demuestran que el boldo es capaz de modular el sistema inmune de manera positiva.

Estos recursos naturales para incrementar las defensas son de fácil acceso y de gran utilidad para prevenir numerosas enfermedades, pero recuerda que debes consumirlos en el contexto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 4 Remedios naturales para Aumentar las Defensas del cuerpo
Remedios caseros para el Resfriado Común
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Remedios naturales para el Resfriado
Para tratar naturalmente los síntomas del resfriado y reforzar las defensas tenemos estas recetas caseras para preparar dos remedios para los resfriados.
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 4 Remedios naturales para Aumentar las Defensas del cuerpo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
4 Remedios naturales para Aumentar las Defensas del cuerpo
Imagen ilustrativa del artículo 4 Remedios naturales para Aumentar las Defensas del cuerpo
Recursos para fortalecer el sistema inmunológico
  Inicio de Alimentos para curar