Beneficios de las peras para el ácido úrico

Si padeces de ácido úrico frecuente es necesario que conozcas el efecto de la Pera sobre este problema de salud.
Efectos de las peras sobre el ácido úrico. Ingerir frutas de forma diaria es una buena manera de garantizar nuestra salud, siendo especialmente útil la pera contra el ácido úrico.

La pera es una fruta que posee numerosos beneficios para nuestra salud y que por tanto podría aplicarse de forma terapéutica en varias enfermedades.
No obstante, los beneficios de las peras para el ácido úrico son muy notables, y para entender cómo esta fruta realiza su acción beneficiosa, antes veremos en qué consiste exactamente esta enfermedad.


¿Qué es el ácido úrico o la gota?

La enfermedad de la gota es una enfermedad cuyas causas se relacionan directamente con la alimentación. El exceso de ácido úrico que caracteriza a esta patología se debe a un consumo excesivo de carnes y mariscos.

Al metabolizar las proteínas se produce amoníaco, que posteriormente es transformado en urea y ésta se expulsa por la orina.

Si el consumo de proteínas es excesivo, la urea no se elimina completamente y forma cristales de ácido úrico. Estos cristales se clavan en las articulares  y provocan una gran inflamación y dolor, siendo éste el síntoma principal de la enfermedad.


¿Cómo actúan las peras frente al ácido úrico?

Las peras contienen más de un 83 % de agua, un 15 % de carbohidratos y un 2,4 % de fibra.

De su composición en vitaminas y minerales podemos destacar la presencia de potasio, que es imprescindible para eliminar toxinas y el contenido en vitamina B9 o ácido fólico, que nos va a resultar muy útil en este caso.

Al tener una gran proporción de agua, contener potasio y unos niveles nulos de sodio, realizan un efecto diurético y permiten aumentar la producción de orina, excretando así un mayor número de toxinas.

Este hecho por sí solo ya es muy importante para equilibrar los niveles de ácido úrico, pero además, su contenido en vitamina B9 actúa eficazmente en casos de gota disminuyendo las concentraciones de urea y ácido úrico.

Podemos concluir que la composición nutricional de la pera resulta muy efectiva contra el ácido úrico, además de aportarnos todas las ventajas y cualidades de las frutas en general.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las peras para el ácido úrico
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
La Ortiga Blanca y sus propiedades curativas
La Ortiga blanca para solucionar problemas femeninos, calmar irritaciones en las vías respiratorias y en la piel, eliminar el ácido úrico y otras propiedades curativas más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las peras para el ácido úrico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Pera(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar