Cómo curar las Hemorroides con una dieta adecuada

Cómo curar las Hemorroides con una dieta adecuada

Porque una dieta rica en fibra puede aliviar los síntomas de las Hemorroides y los dolores que esta causa.

Cómo curar las Hemorroides con una dieta adecuada

Autor: Natalia Berenguer
Porque una dieta rica en fibra puede aliviar los síntomas de las Hemorroides y los dolores que esta causa.
Como el estreñimiento es la principal causa de las hemorroides, esta se beneficia de la fibra ya que cicatriza y disminuye el riesgo de aparición o reaparición por regular naturalmente el transito intestinal.

Beneficios de la fibra en una dieta para curar las Hemorroides

Las hemorroides se producen por la inflamación de venas hemorroidales situadas en el recto y, a pesar de no ser una patología de gravedad, resulta ser muy molesta y dolorosa, con mayor incidencia en las mujeres adultas. Su principal causa es el estreñimiento crónico, obesidad, sedentarismo y embarazo.

 

Para el tratamiento de las hemorroides, además de la utilización de cremas tópicas indicadas por un medico, se deben respetar ciertas pautas alimentarias e higiénicas con el fin de disminuir los factores que conlleven a inflamar la zona afectada.

 

Una medida primordial es la postura del cuerpo, evitándose permanecer sentado durante mucho tiempo y mantener las piernas cruzadas. Se debe mantener la zona higienizada y evitar el uso de ropas ajustadas.

En cuanto a las pautas alimentarias, el transito lento es un enemigo de las hemorroides, dado que se debe evacuar de forma regular con el menor esfuerzo. Para esto, la incorporación de fibra es fundamental en sus dos tipos: fibra soluble (frutas y verduras, cereales integrales, avena) y fibra insoluble (salvado de avena, salvado de trigo, arroz integral). Estas fibras cumplen la función de suavizar la materia fecal y estimular el funcionamiento intestinal. Una dieta rica en fibra aliviará los síntomas, incluyendo el dolor y sangrado que puede surgir en algunas oportunidades.

 

Recordar que el consumo de fibra siempre debe ser acompañado por una buena ingesta de líquidos (agua potable primordialmente) para hidratar la materia fecal, permitiendo que la fibra actúe.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo curar las Hemorroides con una dieta adecuada
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
Gordolobo y sus propiedades curativas
El Gordolobo (Verbascum thapsus) es una planta de usos múltiples que brinda distintos efectos curativos en función de cada una de sus partes, flores, hojas y raíz, respetando los diferentes momentos del ciclo de su vida para obtener las mejores propiedades medicinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo curar las Hemorroides con una dieta adecuada. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo curar las Hemorroides con una dieta adecuada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hemorroides(24 artículos)
Fibra(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar