Beneficios del Llantén Mayor como Tratamiento Natural de la Tos

Tratamiento de problemas respiratorios con el poderoso Llantén mayor, planta medicinal popular.
Descubre cómo el llantén mayor puede ayudarte rápidamente a calmar la tos y a suavizar tus vías respiratorias de una manera natural.

Uso del llantén mayor como tratamiento natural de las afecciones respiratorias

El llantén mayor es una planta herbácea que cree en las tierras húmedas de América, Asia, África y Europa, se ha utilizado ampliamente desde tiempos remotos debido a sus beneficios para la salud respiratoria.

En su composición encontramos unas sustancias llamadas iridoides que contienen propiedades antibacterianas y antitusivas por lo que resulta una planta ideal para tratar aquellas afecciones de origen infeccioso que cursan con tos seca o expectorante.

Además, otras sustancias que componen el llantén, los mucílagos, poseen una acción suavizante y emoliente de de la mucosa respiratoria.

El conjunto de sus acciones terapéuticas procura una amplia protección frente a alergias respiratorias.


Podemos concluir que el llantén mayor es útil en los siguientes casos:

  • Tos seca o expectorante
  • Afecciones broncopulmonares (como por ejemplo bronquitis aguda)
  • Faringitis
  • Inflamación de las vías respiratorias
  • Manifestaciones respiratorias alérgicas
  • Asma alérgico


Cómo tomar el llantén mayor

Complementos nutricionales: Es la forma más cómoda de tomar el llantén, ya que se comercializan en cápsulas. En estos casos siempre se deben seguir las recomendaciones que se especifiquen en el envase.

Jarabe de llantén: El jarabe de llantén se puede realizar de forma casera pero para mayor seguridad también se puede conseguir ya realizado, y quizás en compañía de otras plantas de acción similar. Generalmente la dosis se reparte en 3 tomas diarias.

Infusión: Se puede realizar una infusión de llantén, pero en estos casos sólo es útil para suavizar las vías respiratorias, ya que las propiedades antibacterianas se pierden con el calor.


¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

El llantén únicamente está contraindicado en personas alérgicas a esta planta y en casos de estreñimiento, por poderlo agravar. Como sucede con muchas otras plantas su seguridad en mujeres embarazadas no ha sido testada.


En las dosis recomendadas esta planta no tiene ningún efecto secundario, por eso el llantén mayor es el mejor tratamiento natural para la tos y de las afecciones respiratorias en general. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Llantén Mayor como Tratamiento Natural de la Tos
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Miel para Curar la Tos Seca
La miel, por su capacidad de prevenir infecciones y acción antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para la tos seca calmando la irritación que esta genera en la garganta.
Ajo para calmar la Tos
Los procesos catarrales suelen venir acompañados dolor de garganta debido generalmente a infecciones en esa zona. Para aliviar la Tos y reducir la infección naturalmente nada mejor que el ajo y sus aliados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Llantén Mayor como Tratamiento Natural de la Tos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar