Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial

Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial

Si tu presión arterial es generalmente alta, entonces debes tomar más cantidades de estos 6 alimentos y dejar solo uno.

Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial

Autor: Miriam
Si tu presión arterial es generalmente alta, entonces debes tomar más cantidades de estos 6 alimentos y dejar solo uno.
Descubre cuáles son los alimentos beneficiosos para la hipertensión arterial y mejora tus niveles de una manera completamente natural.

Características de los alimentos beneficiosos para la hipertensión arterial

La tensión arterial elevada corresponde a un estado en el que la presión de la sangre ejercida sobre las arterias es excesiva, esto conlleva múltiples riesgos ya que supone un daño constante para la pared de las arterias.

 

En la mayoría de casos las causas se corresponden con una dieta rica en sal y baja en potasio, esto interfiere directamente con un mecanismo llamado bomba de sodio y potasio y que es el encargado de regular el sodio que circula por el torrente sanguíneo.

 

Los alimentos que os vamos a mostrar a continuación son alimentos bajos en sal, ricos en potasio o que ejercen un efecto diurético, ya que disminuir la cantidad de líquidos que circulan por el organismo ayuda a disminuir la tensión arterial.


Alimentos beneficiosos para personas con hipertensión

Los siguientes alimentos deberían formar parte de tu dieta cotidiana por sus efectos positivos en casos de hipertensión arterial.

  • Castañas: Las castañas son un alimento muy rico en potasio (518 mg. por cada 100 gramos) además de ser un fruto seco con bajo contenido en grasa
  • Judías Pintas: Esta variedad de frijoles contiene una altísima cantidad de potasio unida a un nivel de sodio mínimo, por lo que es un alimento a tener en cuenta para preparar los platos principales.
  • Plátanos: Al igual que sucede con las judías pintas los plátanos son muy ricos en potasio y tienen un contenido prácticamente nulo en sodio. Además resultan ideales para los deportistas por sus minerales y por su aporte de energía.
  • Patatas: Otro alimento a tener en cuenta para elaborar platos principales. Es importante tomarlas hervidas o asadas y no añadirles sal. Tienen un suave efecto diurético.
  • Sandías: Contienen potasio además de un nivel bajísimo de sodio, son muy adecuadas también por su gran contenido en agua y su efecto diurético.
  • Piña: Es la fruta diurética por excelencia, utilízala para desintoxicarte y aumentar la producción de orina.

 

Tomando de manera regular estos alimentos beneficiosos para combatir la hipertensión arterial, podrás comprobar cómo mejoran tus controles de una manera completamente natural.
En general, no olvides disminuir o restringir todos aquellos alimentos con un alto contenido en sal. 

Imágenes de Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial
( Click para ampliar las imágenes )
Hipertensión Arterial - 9,4 millones de muertes por año
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Propiedades medicinales de los Mejillones
El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial
Alimentos buenos para personas con Presión Alta
Versión para imprimir
Versión de Alimentos beneficiosos para la Hipertensión Arterial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar