Beneficios de los Espárragos Verdes

No son pocos los beneficios de los espárragos trigueros o espárragos verdes, descúbrelos hoy.
Conoce todos los beneficios de los espárragos verdes e incluye este excepcional alimento en tu dieta cotidiana.

5 propiedades destacadas del espárrago verde para la salud

Son muchos los beneficios de los espárragos verdes o trigueros. Se trata de un alimento que crece de forma silvestre a finales de invierno, alcanzando su mejor momento desde mediados de marzo hasta mediados de abril.

No obstante, se pueden consumir espárragos verdes en cualquier momento del año ya que se pueden encontrar congelados, aunque obviamente, no hay nada mejor que consumirlos frescos durante su correspondiente temporada.

Conozcamos ahora todos los beneficios que nos aportan los espárragos verdes o trigueros.

Beneficios de los espárragos trigueros:

  • Se trata de un alimento con un porcentaje muy bajo de calorías unido a una gran cantidad de agua, por lo que se trata de un alimento estrella a incluir en cualquier dieta de adelgazamiento.
  • Contiene una cantidad importante en vitamina C, E y provitamina A. Todas estas sustancias son antioxidantes y por tanto previenen el envejecimiento prematuro y el daño celular.
  • Es un alimento  muy indicado durante el embarazo ya que tiene un alto contenido en folatos. El ácido fólico es una sustancia muy necesaria durante el embarazo ya que previene las malformaciones del feto y ayuda a un correcto crecimiento.
  • Los espárragos son alimentos ricos en potasio y pobres en sodio por lo que son ideales para la hipertensión arterial ya que provocan un efecto diurético y disminuyen la cantidad de líquidos circulante.
  • Son ricos en fibra, por lo que además de tener un alto poder saciante están muy indicados para regular el tránsito intestinal.


Recomendaciones de consumo

Los espárragos trigueros ofrecen un sabor exquisito, pero sobre todo resultan especialmente deliciosos si se cocinan asados o a la plancha. Cocinados de esta forma resultan excepcionales acompañando al salmón, que es otro alimento con múltiples beneficios para la salud.

Si quieres obtener todos los beneficios de los espárragos verdes es muy importante que no los sometas a cocciones largas, ya que perdería gran parte de sus propiedades.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los Espárragos Verdes
Espárrago en el tratamiento de la obesidad
Las dietas para adelgazar y tratar la obesidad deben estar constituidas por alimentos con un importante valor nutricional pero con un aporte calórico muy reducido y que generen sensación de saciedad como el espárrago.
Propiedades medicinales de los Espárragos
Los espárragos son un alimento habitual en las dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico, pero en fitoterapia son muy apreciadas las propiedades medicinales de los espárragos, más allá de sus características nutricionales.
Espárragos, uno de los mejores Antiinflamatorios Naturales
Los espárragos han sido considerados un verdadero medicamento por las medicinas tradicionales, ya que posee una gran variedad de propiedades saludables, entre las cuales destacan las antinflamatorias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los Espárragos Verdes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Espárrago(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de los Espárragos Verdes
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de los Espárragos Verdes
Propiedades saludables de los Espárragos
  Inicio de Alimentos para curar