Remedios naturales para la Artrosis

Remedios naturales para la Artrosis

Estos remedios naturales tomadas al inicio de la Artrosis son tremendamente efectos para revertir la enfermedad.

Remedios naturales para la Artrosis

Autor: Miriam
Estos remedios naturales tomadas al inicio de la Artrosis son tremendamente efectos para revertir la enfermedad.
Conoce cuáles son los remedios naturales que se pueden emplear en la artrosis y empieza a cuidarte de una manera más natural.

La importancia de un tratamiento natural para la artrosis

La artrosis es una enfermedad en la cual se desgasta la articulación debido al desgaste de los componentes que forman el cartílago y el líquido articular. Este desgaste trae como consecuencia que los dos extremos óseos de la articulación puedan rozarse, lo que provoca dolor, inflamación y pérdida de la movilidad.

 

Generalmente el tratamiento alopático de la artrosis pasa por la prescripción de fármacos antiinflamatorios que en muchas ocasiones dañan la mucosa gástrica y pueden producir otros efectos adversos, esto sin contar que hay pacientes que no tienen una buena respuesta al tratamiento farmacológico.

 

Por lo contrario, los remedios naturales ofrecen una gran eficacia sin son tomados al inicio y prácticamente ningún efecto secundario. El tratamiento natural de la artrosis pasa por disminuir el dolor y la inflamación y aumentar la movilidad, intentando frenar paralelamente el desgaste que va sufriendo la articulación.


Remedios naturales para la artrosis

Son muchos los remedios naturales que pueden emplearse para el tratamiento de la artrosis pero podemos destacar los siguientes:

  • Jengibre: El jengibre es útil para disminuir el dolor y la inflamación. Se puede tomar en infusión o en cápsulas.
  • Romero: El romero reduce el desgaste del cartílago. Se puede tomar en infusión y en este caso se requieren 2 infusiones al día. La aplicación tópica de aceite esencial de romero también resulta muy útil debido a sus importantes propiedades.
  • Cúrcuma: La cúrcuma ha demostrado en numerosos estudios sus efectos antiinflamatorios. Se puede añadir a la alimentación o bien tomar en cápsulas.
  • Aceite de onagra: El aceite de onagra, debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales actúa como antiinflamatorio. Debe tomarse en forma de complemento nutricional y requiere periodos largos de tratamiento para mostrar sus efectos beneficiosos.
  • Harpagofito: El harpagofito es una planta famosa por sus propiedades antiinflamatorias. Se puede tomar en forma de complemento nutricional o aplicarse tópicamente mediante una crema.
  • Alimentación: La alimentación puede ser terapéutica en el caso de la artrosis, si sigues una dieta adecuada notarás la diferencia.
  • Ejercicio físico: Un ejercicio físico adecuado y adaptado a esta enfermedad mejora la movilidad de la articulación.

 

Si pones en práctica varios de estos remedios naturales para la artrosis verás como progresivamente los síntomas y el control de la enfermedad mejora, además, de una manera completamente natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Artrosis
Todas las Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, poderoso remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
Propiedades medicinales de los Mejillones
El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos.
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para la Artrosis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Artrosis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Remedios naturales para la Artrosis
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para la Artrosis
Recursos naturales para combatir la Artrosis

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para la Artrosis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar