Alimentos que previenen el Resfriado

Estos son alimentos que nos ayudan a mejorar las defensas del organismo y prevenir las gripes y resfriados.
Descubre cuáles son los alimentos que previenen el resfriado y cuídate de forma natural.

Alimentación y salud: alimentos que previenen el resfriado

El resfriado suele hacer su aparición especialmente durante los primeros meses de otoño e invierno, cuando el cambio de temperatura se hace más evidente y nuestro cuerpo necesita adaptarse a la nueva estación.

Aunque está causado por un virus llamado Rinovirus, finalmente será el estado de salud de nuestro organismo el que determine si somos resistentes al virus que causa el resfriado, o si por el contrario, caemos enfermos.

Para mantener la salud de nuestro organismo en óptimo estado y ser capaces de resistir múltiples enfermedades víricas, es necesario tener una alimentación saludable, equilibrada y que cubra perfectamente todos nuestros requerimientos nutricionales, que son únicos en cada persona.


Alimentos que nos ayudarán a tener un sistema inmune fuerte

Además de conocer y asimilar las pautas clave de una dieta equilibrada (LINK 414) es importante potenciar aquellos alimentos que nos ayudarán a tener un sistema inmune fuerte y resistente, veamos cuáles son:

  • Huevo de gallina: El huevo de gallina contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que su aporte proteico es extraordinario. Resulta de gran importancia puesto que gracias a las proteínas podemos formar los anticuerpos del sistema inmunológico.
  • Frutas y hortalizas: Estos alimentos vegetales no deben faltar nunca en nuestra dieta, pero son especialmente necesarios durante el otoño y el invierno, en forma de sopas, purés y guisos. Nos aportan múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes, que nos permiten prevenir muchos déficits nutricionales.
  • Marisco: Consumir de forma esporádica marisco nos ayuda a conseguir unos buenos niveles de zinc, un mineral de gran importancia en el funcionamiento de los glóbulos blancos.
  • Legumbres: Se deben consumir aproximadamente 3 veces a la semana, ya que se trata de un alimento muy completo que favorece el buen funcionamiento de nuestro organismo al aportar fibra, hidratos de carbono y proteínas.
  • Miel: Como endulzante natural debemos optar siempre por miel de buena calidad, debido a que es una sustancia con múltiples propiedades medicinales, entre ellas, posee actividad antibacteriana y actúa como emoliente de las vías respiratorias.

Este otoño incluye en tu dieta los alimentos que previenen el resfriado y mantén tus defensas en un estado óptimo de forma completamente natural. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que previenen el Resfriado
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que previenen el Resfriado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar