Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento

Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento

Remedios para el estreñimiento, una dolencia que puede convertirse en un gran problema de salud si es crónico.

Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento

Autor: Miriam
Remedios para el estreñimiento, una dolencia que puede convertirse en un gran problema de salud si es crónico.
El estreñimiento es una afección común en la actualidad pero que puede tratarse de una manera natural, descubre cómo.

La importancia de un tratamiento natural para el estreñimiento

Los hábitos de alimentación y de vida que se siguen en la actualidad no son generalmente saludables y esto hace que nuestra salud se vea menguada.

 

Muchas personas padecen estreñimiento y no poseen un tránsito intestinal regulado, esto que parece común verdaderamente puede ser muy grave.

 

En nuestro intestino se encuentra nuestro segundo cerebro, ya que una red importante de neuronas se encarga de separar los nutrientes de las toxinas, siendo los tóxicos expulsados a través de las heces.

 

En una situación de estreñimiento no se pueden expulsar esas toxinas, que siguen en nuestro organismo, en contacto con estructuras tan importantes como la red de neuronas intestinales, el tejido linfático intestinal y nuestra flora bacteriana, y esto puede conllevar riesgos para la salud.

 

Cuando nos encontramos ante esta situación es importante revisar la alimentación para el estreñimiento de una manera natural ya que el uso de laxantes sólo es un tratamiento sintomático que además puede acabar perjudicando las paredes de nuestro intestino.

 

También nos podemos ayudar de algunos remedios caseros que nos serán muy útiles para regular nuestro tránsito intestinal y tratar de modo natural nuestro estreñimiento.


Remedios caseros para el estreñimiento

  • Agua caliente en ayunas: Tomar un vaso de agua caliente en ayunas permite limpiar efectivamente  nuestro intestino y facilitar la evacuación.
  • Semillas de plántago ovata: Tomar estas semillas junto a una cantidad abundante de líquidos regula de manera natural e inocua el tránsito intestinal.
  • Aceite de oliva: Tomar una cucharada de aceite de oliva permite lubricar las heces y facilitar la expulsión de las mismas.
  • Enema de suero fisiológico: Realizar un enema o lavativa de suero fisiológico (o agua y sal) es una excelente opción para limpiar de una manera natural nuestro recto facilitando la evacuación.
  • Salvado de trigo integral: Tomar salvado de trigo integral en la cena permite ingerir la suficiente fibra y acelerar el tránsito intestinal.

 

Recuerda que en cualquier trastorno lo más importante es prevenir la situación pero si no ha sido posible te recomendamos que utilices cualquiera de estos remedios naturales para el estreñimiento. Ten en cuenta que es fundamental que bebas abundante agua.

Imágenes de Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento
( Click para ampliar las imágenes )
Alimentos que causan Estreimiento
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Aloe Vera y sus Propiedades Medicinales
Propiedades del Aloe Vera o Sábila. Es un cactus que crece de manera natural en zonas de clima tropical del continente americano, donde los indígenas lo utilizaban por sus propiedades medicinales. Tal es la fama del aloe vera o sábila que ya se cultiva en los cinco continentes.
Propiedades medicinales de la planta de Malva
La malva es una planta perenne con atractivas flores de color rosa intenso y como se encuentra muy diseminada, sus propiedades curativas para múltiples enfermedades pueden ser aprovechadas en casi todas las regiones geográficas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento
Imagen ilustrativa del artículo Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento
Recursos naturales para tratar la constipación
Versión para imprimir
Versión de Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar