Beneficios de las Leches Vegetales

Beneficios de las Leches Vegetales

Descubre los verdaderos beneficios de la leche vegetal versus los beneficios de la leche animal.

Beneficios de las Leches Vegetales

Autor: Miriam
Descubre los verdaderos beneficios de la leche vegetal versus los beneficios de la leche animal.
Descubre todos los beneficios de las leches vegetales y empieza a incluirlas en tu dieta para mejorar así tu salud.

Beneficios de las leches vegetales frente a la leche de vaca

El ser humano es el único mamífero que se sigue alimentando con leche después de su destete y este dato ya nos indica que la leche no es tan necesaria como puede parecer.

 

Son muchas las controversias respecto a la leche de vaca. Vamos a analizar dos de los motivos por los cuáles la leche de vaca debería restringirse lo máximo posible en nuestra dieta:

  • La leche de vaca no deja de tener el objetivo de hacer crecer al ternero hasta su edad adulta, por este motivo, hay un componente de hormonas muy importante. Estas hormonas pueden trastocar nuestro organismo, sobre todo en el caso de las mujeres.
  • Otro punto a tener en cuenta de la leche de vaca es que estimula a nuestro sistema de defensas de forma errónea: nos predispone a las alergias, intolerancias y además aumenta la secreción mucosa, por lo que está completamente contraindicada en casos de gripes y resfriados.

 

En cambio, las leches vegetales, que pueden ser obtenidas de la soja, arroz o almendras, no conllevan estos problemas y además, nos ayudan a equilibrar nuestra ingesta de proteínas, equilibrando las fuentes animales y vegetales.

Finalmente hoy  lo que apoya al consumo de leche animal son todos los agregados artificiales que se incorporan como refuerzo nutricional y vitamínico.


Leches vegetales para evitar problemas con la lactosa

La lactosa es el azúcar que se encuentra de manera natural en la leche y para que nosotros lo podamos digerir y absorber adecuadamente necesitamos de una encima llamada lactasa.

 

Los niveles de lactasa disminuyen con la edad y se pueden empezar a notar síntomas propios de la intolerancia a la lactosa como hinchazón abdominal tras la ingesta de leche de vaca.

También, en las ocasiones en las que tenemos diarrea o gastroenteritis, nuestra lactasa se pierde y es necesario sustituir la leche de vaca por la leche vegetal.

 

No obstante, para disfrutar de los beneficios de las leches vegetales no tienes por qué esperar a tener problema alguno con la leche de vaca.

Existen muchas variedades de bebidas vegetales, introdúcelas en tu dieta a la vez que reduces leche y lácteos de origen animal y te notarás mucho mejor.

Como Hacer en CASA leche de Almendras, leche de Arroz, leche de Avena y Leche de Coco

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Leches Vegetales
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de las Leches Vegetales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Leches Vegetales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios de las Leches Vegetales
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Leches Vegetales
Leches vegetales vs. Leche de Vaca
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Leches Vegetales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar