Efectos de Tomar Miel en una Dieta para Adelgazar

Si estamos bajo una dieta para adelgazar, ¿está permitido el consumo de miel?
Generalmente la miel no se contempla en las dietas hipocalóricas pero sí es posible tomar miel en una dieta para adelgazar, descubre cómo la miel puede ayudarte a controlar tu peso.

¿Se puede tomar miel en una dieta para adelgazar?

Generalmente la miel se prohíbe en las dietas hipocalóricas que buscan disminuir el peso pero para cumplir nuestro objetivo no es necesario apartar la miel de la dieta.

Un error común en la pérdida de peso es seguir una dieta estricta, ya que al prohibir determinados tipos de alimentos no hay un verdadero aprendizaje de cómo comer de forma saludable y moderada.

La miel puede estar presente en tu dieta y ayudarte a perder el peso necesario, descubre cuáles son sus beneficios en este caso.


Miel para una alimentación saludable

Si nos preguntamos si la miel engorda hemos de saber que son múltiples los alimentos que pueden engordar y que todo dependerá de que el consumo que se realice sea moderado.

No obstante, estas son las características por las que la miel es apta en una dieta para perder peso:

  • Posee menos calorías que el azúcar normal. El azúcar tiene 387 calorías cada 100 gramos y la miel 304.
  • No todas las calorías son iguales, los azúcares engordan según la velocidad con la que se liberan a la sangre. Si bien la miel tiene un índice glucémico alto, es más bajo que el de la azúcar, otro factor que hace que engorde menos.
  • A pesar de que la miel está compuesta por un 80% de azúcares rápidos, en un estudio con diabéticos demostró que elevaba en menor grado la glucemia que el azúcar.
  • Los estudios demuestran que NO hay aumento del peso corporal en personas que padecen de sobrepeso u obesidad y que toman miel.
  • Tomar la miel con una infusión es una buena manera de controlar el ansia por los alimentos dulces, y además, con un contenido calórico bajo (si apenas se ponen en la infusión dos cucharaditas).
  • La miel presenta múltiples propiedades para la salud, evitando así todos los riesgos que se derivan de la ingesta de edulcorantes artificiales.


Conclusión

Tomar miel en una dieta para adelgazar es una excelente opción, comparada con edulcorantes artificiales o el azúcar, para controlar el peso sin renunciar al dulzor natural, pero recuerda, el consumo debe ser moderado.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Efectos de Tomar Miel en una Dieta para Adelgazar
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Efectos de Tomar Miel en una Dieta para Adelgazar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Miel(21 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar