Bebidas energizantes y que a la vez son saludables

De todas las bebidas con propiedades energizantes, solo tres tienen características saludables
Descubre cuáles son las bebidas energéticas más saludables y actívate de una manera natural y respetuosa con tu organismo.

Las bebidas energéticas más saludables frente a las bebidas más nocivas

Si no conoces cuáles son las bebidas energéticas más saludables es muy probable que acabes consumiendo otro tipo de tónicos que son bastante nocivos. Estamos hablando de los refrescos carbonatados, especialmente aquellos que contienen cola, de las bebidas que contienen cafeína en exceso o sustancias excitantes como la taurina… etc.

El consumo de este tipo de bebidas entraña varios riesgos para la salud por diversos motivos:

  • Generalmente son muy azucaradas por lo que nos aportan un excesivo número de calorías.
  • Además son carbonatadas e incluyen gas. Esto por una parte provoca hinchazón abdominal y por otra, cambios en el pH de nuestro organismo.
  • Pueden contener sustancias muy excitantes que lleguen incluso a provocar insomnio y ansiedad, no permitiendo que el cuerpo descanse adecuadamente y que por tanto nuestro organismo no se pueda recuperar del día a día.
  • Pueden provocar taquicardias, cambios en la frecuencia respiratoria y también en la tensión arterial.


Bebidas energéticas y saludables

A continuación vamos a descubrirte cuáles son aquellas bebidas que nos aportan energía pero que también cuidan nuestra salud.

  • El café: Citar el café como una bebida saludable puede conllevar sorpresa. Es bien sabido que un exceso de café resulta perjudicial para el organismo, pero no sucede así con un consumo más moderado.
    El café es rico en antioxidantes además de ser una sustancia completamente natural. Puedes informarte mejor y descubrir cuáles son los beneficios y riesgos del café aquí
  • El té: El té, al igual que el café es una sustancia que nos activa debido a su composición, lo que indica que no se debe consumir en exceso ni a últimas horas de la tarde. Pero el té resulta una extraordinaria opción para consumir durante las primeras horas del día, además de activarnos, también nos depura.
  • Jugos de frutas naturales: Cuando no hemos dormido bien y tenemos la sensación de necesitar más energía verdaderamente lo que el cuerpo está buscando es azúcar. Esto sucede porque si no se duerme bien se liberan ciertas hormonas que logran que tengamos una mayor apetencia por los dulces.
    En estos casos la mejor opción es un jugo de fruta natural, te aportará energía en forma de azúcar.


Las bebidas energizantes más saludables son las tres que hemos citado, fuera de éstas, lo más recomendable es no consumir ninguna otra ya que no aportan ningún beneficio para la salud, más bien la deterioran o debilitan.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bebidas energizantes y que a la vez son saludables
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Propiedades de los Carbohidratos. Conceptos básicos
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?
En situaciones en que exigimos a nuestro organismo el café es nuestro aliado porque aumenta el rendimiento físico y mental, evita estados depresivos y previene enfermedades cardiovasculares y otras.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bebidas energizantes y que a la vez son saludables. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar