Propiedades del Aceite de Oliva

Propiedades del Aceite de Oliva

Sabemos que el Aceite de Oliva es bueno, ¿pero conocemos TODOS sus beneficios y que condición debe cumplirse?

Propiedades del Aceite de Oliva

Autor: Miriam
Sabemos que el Aceite de Oliva es bueno, ¿pero conocemos TODOS sus beneficios y que condición debe cumplirse?
Ahora puedes conocer las propiedades del aceite de oliva, más conocido como el oro líquido de la gastronomía.

Propiedades del aceite de oliva virgen extra

Primeramente es de gran importancia aclarar que cuando hablamos de las propiedades del aceite de oliva, siempre nos estamos refiriendo al aceite de oliva extra virgen.

 

¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen extra de otros aceites? El aceite de oliva extra virgen es aquel que se obtiene de las mejores aceitunas con procedimientos mecánicos de presión para así extraer el jugo que se desprende de las olivas.

 

Por el contrario, cuando un aceite de oliva no especifica que sea virgen extra, estamos ante un aceite refinado por métodos químicos y que en muchas ocasiones ha sido mezclado con otros aceites de semillas, lo que degrada su pureza y también sus propiedades beneficiosas para nuestra salud.

 

El mejor aceite de oliva, con las mejores propiedades para nuestra salud es el aceite de oliva virgen extra, extraído por primera presión en frío.


Conozcamos ahora las propiedades de esta joya de la dieta mediterránea:

  • Protección frente a los radicales libres: Debido al alto contenido en sustancias antioxidantes (de las que podemos destacar la vitamina E, carotenos y polifenoles), el aceite de oliva nos protege de los daños de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro, el daño celular y otros trastornos que se derivan del año oxidativo.
  • Previene el cáncer de mama: Diversos estudios apuntan a que los polifenoles contenidos en el aceite de oliva son capaces de prevenir el cáncer de mama. Otros estudios demuestran que las mujeres que siguen una dieta mediterránea padecen menos riesgos de sufrir esta enfermedad.
  • Protege el sistema cardiovascular: Debido a su contenido en ácido oleico, una grasa monoinsaturada, el aceite de oliva actúa como un eficaz protector cardiovascular, aumentando el colesterol bueno y reduciendo el riesgo de ateroesclerosis.
  • Previene la obesidad: A pesar de que el aceite de oliva no deja de ser una sustancia grasa por saludable que sea, también ha demostrado ser útil para prevenir la obesidad.
  • Mejora el sistema nervioso y el desarrollo cerebral.
  • Mejora las funciones intestinales y facilita la regularización del tránsito intestinal.
  • Ha demostrado ser eficaz para prevenir la diabetes.

 

Ahora que ya conoces todas las propiedades del aceite de oliva no dudes en incluirlo en tu dieta cotidianamente para aprovechar todos sus beneficios. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Aceite de Oliva
 Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Aceite de Oliva. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Aceite de Oliva. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Oliva(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Propiedades del Aceite de Oliva
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Aceite de Oliva
Beneficios del Aceite de Oliva para la salud
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Aceite de Oliva sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar