Dieta para la Hipertensión arterial

Si padeces de hipertensión mejor aplica esta dieta que tiene simples pautas y es muy fácil de seguir.
Una dieta simple contra la hipertensión. La hipertensión arterial puede tener consecuencias nefastas para la salud por lo que necesita ser controlada a través de buenos hábitos de vida y una alimentación adecuada.

¿Cómo debe ser una buena dieta para la hipertensión arterial?

Cualquier dieta que se pretenda seguir durante periodos de tiempo largos debe ser variada, equilibrada, saludable y sobre todo flexible.

Ante un menú rígido o instrucciones que nos digan qué debemos comer exactamente todos los días es imposible acabar adquiriendo una alimentación saludable y unos buenos hábitos de vida.

Una buena dieta para la hipertensión arterial debe ser baja en sodio, rica en potasio, y albergar todos los alimentos que resultan beneficiosos para disminuir los niveles de tensión arterial.

No debe constar de un estricto plan dietético sino de unas pautas nutricionales sencillas y eficaces.


Pautas de una dieta para la hipertensión arterial

Sólo con introducir en tu alimentación los cambios que a continuación te mostramos lograrás adquirir una dieta que permita reducir tus niveles de tensión arterial.

  • No utilices sal, o en casos de hipertensión arterial leve, modera todo lo posible las cantidades de sal.
  • Sustituye la sal por sal dietética o baja en sodio.
  • No tomes platos precocinados ni alimentos pre elaborados ya que contienen un alto nivel de sodio.
  • Si has adquirido el hábito de tomar café, opta por café descafeinado.
  • Lo ideal es sustituir el consumo de café o té por otras bebidas que no afecten negativamente a la tensión arterial, como es el caso de los jugos naturales o la infusión de rooibos.
  • Toma frutos secos naturales, pero nunca tostados ni fritos, llevan gran cantidad de sal. Por el contrario, uno de los mejores frutos secos para controlar la tensión arterial son las castañas.
  • Bebe, gran cantidad de agua, como mínimo 2 litros diarios. En ausencia de un exceso de sal, el agua te ayudará a aumentar tu producción de orina y a disminuir los niveles de tensión arterial.
  • No tomes embutidos curados, contienen gran cantidad de sal.

Para optimizar los resultados de esta dieta para la hipertensión arterial es necesario realizar ejercicio físico, ya que es un excelente aliado para las personas hipertensas.  Si sigues estos consejos, enseguida notarás como adquieres un mejor control de la enfermedad y mejoras tu salud. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta para la Hipertensión arterial
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta para la Hipertensión arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar