Alimentos beneficiosos para diabéticos: Frutos rojos

NO creas que por la diabetes no puedes comer frutas, es más DEBES comer fruta y estas son las mejores opciones.
Entre los distintos y beneficiosos alimentos para diabéticos podemos destacar los frutos rojos por sus grandes propiedades, descúbrelas.

Los frutos rojos,  uno de los mejores alimentos para diabéticos

En contra de lo que generalmente se pueda pensar, los diabéticos no sólo pueden tomar fruta, sino que deben tomarla para así poder seguir una dieta equilibrada y saludable.

Aunque es cierto que la fruta contiene azúcar rápido en forma de fructosa, esto no tiene por qué ser nocivo para el diabético si se sabe en qué momento es mejor tomar la fruta.

Es obvio que todas las frutas presentan diferentes propiedades que son útiles para la salud, pero cuando hablamos de la diabetes, algunas son más adecuadas que otras. El conjunto de las frutas que forman los denominados frutos rojos son muy indicadas para la diabetes ya que aportan numerosos beneficios para nuestra salud.


Beneficios de los frutos rojos para el diabético

Los frutos rojos pueden aportarte los siguientes beneficios:

  • Son ricos en vitamina C. La vitamina C resulta imprescindible para un buen sistema inmunológico y esto resulta de gran importancia para el diabético, que tiene ligeramente disminuido su sistema de defensas.
  • Tienen un bajo contenido calórico por lo que ayudan a controlar el peso, un factor de gran importancia en la diabetes.
  • Los frutos rojos poseen un buen porcentaje de fibra, lo que permite que el azúcar contenido en ellos se absorba más lentamente sin producir subidas bruscas de glucosa en sangre.
  • Los frutos rojos tienen un gran potencial antioxidante, esto quiere decir que protegen la visión, el corazón,  y en general son útiles para prevenir todos aquellos procesos que se relacionan con el daño oxidativo.
  • Poseen un efecto diurético, ayudándote a eliminar líquidos del organismo y protegiéndote contra los niveles altos de tensión arterial.
  • Por su gran riqueza nutricional (ricos en vitaminas y minerales) nos ayudan a ingerir la cantidad suficiente de micronutrientes y por tanto a mantener nuestra salud.


Los frutos rojos forman parte de los mejores alimentos para diabéticos, no obstante, para una dieta saludable es necesario ingerir gran variedad de fruta, ya que cada fruta aporta beneficios distintos e igualmente necesarios. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos beneficiosos para diabéticos: Frutos rojos
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos beneficiosos para diabéticos: Frutos rojos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar