Como Prevenir la Anemia en el embarazo

La Anemia es una dolencia frecuente en el embarazo y la vejez, pero puedes prevenirla consumiendo estos alimentos
Es de gran importancia poder prevenir la anemia en el embarazo para afrontar esta etapa con una plena salud, en este artículo te mostramos cómo lograrlo.

La importancia de prevenir la anemia en el embarazo

Si bien la madre no tiene que comer por dos cuando está embarazada ya que la absorción intestinal de nutrientes aumenta, sí es cierto que sus requerimientos nutricionales se ven aumentados, entre ellos, también va a ser necesaria una mayor cantidad de hierro.

Esta mayor cantidad de hierro no sólo va a tener como finalidad suplir las necesidades que se den durante el embarazo sino crear unas reservas adecuadas para afrontar el parto y el post-parto.

Si la mujer embarazada llega a un estado de anemia ferropénica puede sentir cansancio, falta de vitalidad, dificultad respiratoria, palidez e incluso mareos.

Para prevenir la anemia va a ser de gran importancia llevar a cabo una alimentación adecuada.


¿Cómo prevenir la anemia en el embarazo?

Va a ser muy importante llevar a cabo una alimentación que nos permita prevenir y tratar la anemia (LINK 675), para lograrlo te recomendamos que prestes especial atención a estos consejos nutricionales:

  • Toma alimentos ricos en vitamina C (LINK 704), especialmente zumo de naranja natural y a ser posible, en ayunas. Esto es de gran importancia ya que la vitamina C es necesaria para que el hierro pueda ser absorbido.
  • Si eres vegetariana, debes saber que el hierro que contienen determinadas legumbres y alimentos vegetales no se absorbe tan bien como el hierro de origen animal.
    Para conseguir una mayor biodisponibilidad del hierro vegetal es necesario que acompañes estas comidas con zumo de naranja natural, independientemente de que ya lo hayas tomado en el desayuno.
  • La yema de huevo es otro alimento rico en hierro, no dejes de incluirlo en tu alimentación, aunque siempre con moderación debido a su alto contenido en colesterol.
  • Si comes carne, siempre debes optar por comer carne roja, de ternera, cuanto más roja es la carne, más hierro contiene.
  • Separa los alimentos ricos en hierro de la leche y lácteos, ya que el calcio impide su absorción.

Si aplicas estos consejos en el contexto de una dieta equilibrada podrás prevenir la anemia en el embarazo de manera efectiva y completamente natural. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como Prevenir la Anemia en el embarazo
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como Prevenir la Anemia en el embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(54 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar