Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias

Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias

Evita los casos agudos de alergia incorporando estos alimentos y pautas a tu dieta de todos los días.

Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias

Autor: Miriam
Evita los casos agudos de alergia incorporando estos alimentos y pautas a tu dieta de todos los días.
La alimentación puede condicionar múltiples problemas de salud, por ese motivo es importante que descubras cómo comer para evitar las alergias.

La alimentación en la alergia

Existen muchos tipos de alergias, algunas relacionadas con alérgenos vegetales como el polen, otras relacionadas con ácaros y algunas causadas directamente por determinados alimentos.

 

Pero toda alergia, por distinto que sea su detonante, tiene un mecanismo fisiológico común. En la alergia, cuando el organismo entra en contacto con el alérgeno o sustancia que causa el cuadro alérgico se da una liberación excesiva de histamina, lo que se traduce en los molestos síntomas de la alergia.

 

La histamina es liberada porque el organismo al padecer alergia reacciona desmesuradamente ante una sustancia que en una persona sana no causaría ningún tipo de problema.


Cómo comer para evitar las alergias

Las siguientes pautas nutricionales van a permitirte incluir alimentos que alivian los síntomas alérgicos y evitar otros que están directamente relacionados con una mayor liberación de histamina.

  • La vitamina C es un micronutriente de alto poder antihistamínico que además ayuda a que el sistema inmunológico funcione adecuadamente. Para ingerir suficientes cantidades deberás tomar gran variedad de frutas, verduras y hortalizas.
  • La vitamina B5 también puede ser una gran ayuda ya que resulta un excelente antiinflamatorio natural. La encontramos distribuida ampliamente en alimentos de origen animal, frutas, cereales enteros, leche y legumbres.
  • Yogures y lácteos fermentados. Algunos yogures y lácteos fermentados poseen en su composición probióticos, es decir, bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Estas bacterias ayudan a modular positivamente el sistema de defensa reduciendo las posibilidades de experimentar un cuadro alérgico.
  • Ajo y cebolla. Se trata de alimentos de gran importancia ya que ayudan a estabilizar la liberación de histamina, reduciendo así la excesiva liberación que se da durante un brote alérgico.
  • Por el contrario deberán evitarse aquellos alimentos que intervienen en los niveles de histamina: huevos, chocolate, mostaza, alcohol, quesos curados, embutidos curados y tomate, entre otros.

 

Ahora ya sabes que alimentos priorizar en la dieta para evitar las alergias, y si adaptas tu alimentación teniendo en cuenta estas pautas enseguida notarás una mejora de los síntomas alérgicos. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias
Remedios naturales para Alergias
Las alergias son originadas por múltiples sustancias o condiciones ambientales. La medicina natural nos permite prevenir y tratar las alergias haciendo uso de algunos remedios naturales, fácil de hacer y sin efectos secundarios como los medicamentos tradicionales.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Propiedades de la Bardana, gran depuradora de la sangre
La mayoría de la gente consideraría a la Bardana como una mala hierba, ya que las semillas maduras se aferran a prendas de vestir y a la piel de los animales, no siendo fáciles de quitar, pero su raíz es comestible y posee una propiedad medicinal que la destaca, su capacidad como un gran depurador...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alergias(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias
Imagen ilustrativa del artículo Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias
Tips para Prevenir Alergias con la alimentación
Versión para imprimir
Versión de Cómo alimentarse en primavera para evitar las Alergias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar