Ventajas de sustituir el azúcar por miel en tus postres

Cuando prepares un postre sigue estos consejos para reemplazar el azúcar por miel para obtener un plato más saludable
La miel es el mejor sustituto para el azúcar, y el más saludable, así que no esperes más y aprende a reemplazar el azúcar por miel en tus postres.

Beneficios de cocinar tus postres con miel en lugar de azúcar

La miel es una fuente de energía rápida, ya que está constituida básicamente por azúcares, pero también se trata de una fuente de energía extremadamente saludable, ya que contiene múltiples nutrientes (se pueden destacar el fósforo y el potasio) y sus azúcares tienen una proporción muy adecuada entre fructosa y glucosa, por lo que se asimilan mejor.

Además, engorda menos que el azúcar ya que tiene un menor índice glucémico. Esto quiere decir que sus azúcares son liberados a la sangre de forma más progresiva, lo que evita subidas bruscas de insulina y por lo tanto, impide que los azúcares sean transformados en grasas.

También cabe mencionar que la miel aporta un dulzor distinto al del azúcar, más sabroso y más natural.

Cocinar los postres con miel  aporta muchos beneficios, ya que significa poder realizar postres más saludables, más nutritivos y que además engordan menos, vamos a ver lo muy sencillo que es adaptar las recetas.


Aprende a cocinar tus postres con miel

Para sustituir el azúcar por la miel simplemente necesitas tener claro las siguientes pautas:

  • El azúcar puede ser sustituido por la miel, sólo debes tener en cuenta que siempre se requerirá una menor cantidad de miel. Por ejemplo, una taza de azúcar se debería sustituir por ¾ de miel, o bien, dos vasos de azúcar, deberán ser sustituidos por 1,5 vasos de miel, se le puede añadir un poco más de miel pero nunca llegar a la misma medida que el azúcar.
  • Debes tener en cuenta que el azúcar es sólido pero la miel es líquida. Esto te obligará o bien a reducir la cantidad de otros líquidos de la receta (como el aceite) o bien a aumentar otros sólidos, como la harina.
  • Para realizar postres con miel lo idóneo es elegir una miel que sea líquida y no sólida. Las mieles sólidas dificultan en ocasiones los procesos de mezclado.
  • Una de las mejores mieles para cocinar tus postres es la miel de mil flores, por su suave y diverso sabor. No obstante, existen muchísimas mieles y según la receta que quieras elaborar puedes elegir por ejemplo la miel de romero o la miel de naranjo.

Cuando empieces a cambiar el azúcar por miel en tus postres, seguramente ya no quieras volver al azúcar. Experimenta en la cocina con este maravilloso alimento y descubre nuevos sabores más saludables. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ventajas de sustituir el azúcar por miel en tus postres
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Miel para Curar la Tos Seca
La miel, por su capacidad de prevenir infecciones y acción antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para la tos seca calmando la irritación que esta genera en la garganta.
La Miel y sus Propiedades curativas
La miel natural es un alimento con notables propiedades curativas, en su estado puro sus beneficios para la salud (como su poder antibiótico) alcanzan su máximo poder.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ventajas de sustituir el azúcar por miel en tus postres. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Miel(21 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Ventajas de sustituir el azúcar por miel en tus postres
Imagen ilustrativa del artículo Ventajas de sustituir el azúcar por miel en tus postres
Ventajas de la miel sobre el azúcar común
  Inicio de Alimentos para curar