5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial

5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial

Tomes o no tomes medicación para la hipertensión, estas infusiones te ayudarán a bajar la presión arterial.

5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial

Autor: Miriam
Tomes o no tomes medicación para la hipertensión, estas infusiones te ayudarán a bajar la presión arterial.
Tomando infusiones para disminuir la hipertensión arterial lograrás cuidar tu salud de una manera natural y saludable.

¿Cómo actúan las infusiones para disminuir la hipertensión arterial?

Son varias las plantas que pueden emplearse en forma de infusión para disminuir los niveles arteriales, y estas pueden actuar de distintas formas:

 

- Dilatando los vasos sanguíneos disminuyendo así la presión arterial
- Aumentando la eliminación de líquidos del organismo, expulsando así también el sodio y disminuyendo por tanto los niveles de tensión arterial
- Eliminando los coágulos arteriales y también previniéndolos
- Actuando sobre el nerviosismo, ya que éste puede ser el factor que esté alterando los niveles de tensión arterial

Infusiones para disminuir la hipertensión arterial

  • Olivo: La hoja de olivo en infusión es muy útil para regular la tensión arterial. Disminuye la tensión arterial, dilata los vasos sanguíneos, contrarresta las arritmias cardíacas y facilita la eliminación de líquidos del organismo.
  • Espino blanco: Es una de las grandes plantas para tratar la hipertensión arterial.  Se trata de una planta que ejerce efectos protectores sobre el sistema cardiovascular y dilata las arterias, además de ayudar al corazón a bombear la sangre con más fuerza.
  • Apio: Es uno de los mejores diuréticos que existen en la naturaleza, por lo que ayudará efectivamente a disminuir los niveles de tensión arterial. Si no se quiere tomar en infusión o agua de apio, otro excelente modo es tomarlo en forma de licuado vegetal  acompañado de alguna fruta que potencie su efecto, como la pera.
  • Valeriana: Gracias al efecto relajante de la valeriana, ésta puede constituir una gran ayuda para controlar la hipertensión arterial en casos de nerviosismo. Además, es capaz de estabilizar el ritmo cardiaco evitando palpitaciones.
  • Estevia: La estevia es conocida por sus beneficios en la diabetes, pero lo cierto es que esta planta también posee propiedades que ayudan a disminuir los niveles de hipertensión arterial.

 

No se recomienda que tomes de forma paralela todas estas infusiones para disminuir la hipertensión arterial, pero eligiendo aquella que más se adapte a tus necesidades podrás controlar más fácilmente los niveles de tensión arterial sin tanta medicación. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial
Beneficios saludables de las hojas de Mora y el té de Moras
Las hojas de mora fueron utilizadas desde la antigüedad por las medicinas tradicionales debido a su riqueza en propiedades saludables, las cuales en la actualidad han sido oficialmente homologadas en Alemania para el tratamiento de ciertas condiciones de salud.
Manzanilla para Tratar el Acné y Problemas de Piel
La Manzanilla fue considerada en todas las épocas como un “cúralo todo”, pero sus propiedades medicinales sobre la piel la transforman en una verdadera panacea y de hecho forma parte de la mayoría de los productos comerciales para los distintos tratamientos de piel.
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial
Imagen ilustrativa del artículo 5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial
Infusiones para tratar la hipertensión arterial

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de 5 Infusiones para combatir la Hipertensión Arterial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar