Remedios naturales para la Ansiedad

Recursos naturales para tratar la Ansiedad a nivel profundo y no solo sobre los síntomas como los fármacos tradicionales
Descubre los 4 mejores remedios para la ansiedad y cuida tus emociones de manera natural.

La importancia de emplear remedios naturales para tratar la ansiedad

Lamentablemente la ansiedad se ha convertido en una patología común en nuestra sociedad actual, debido al ritmo frenético que impone el modelo actual de vida y a las múltiples complicaciones que se viven tanto en el ámbito laboral como en el económico.

El tratamiento tradicional de la ansiedad se realiza con unas drogas farmacológicas llamadas benzodiacepinas, que lejos de solucionar el problema, únicamente ofrecen un tratamiento sintomático que no permite tratar las causas de la enfermedad.

Emplear remedios naturales para tratar la ansiedad permite corregir los síntomas de una manera más natural y menos dañina para nuestro organismo, a la vez que nos da el tiempo suficiente para ir estableciendo las causas de este trastorno y solucionarlas.


Remedios naturales para la ansiedad

Los siguientes remedios naturales pueden serte de gran ayuda para controlar tu ansiedad.

  • Aceite esencial de lavanda: El aceite esencial de lavanda posee múltiples propiedades para nuestra salud. Verter unas gotas sobre nuestra mano y a continuación inhalarlas (NO ingerirlas), o bien hacerlo  directamente del frasco, permite que el aceite de lavanda actúe rápidamente sobre nuestro sistema nervioso central, equilibrando nuestras emociones y situándonos en un estado de mayor serenidad, además, de una forma muy rápida.
  • Espino albar: Son muchas las plantas medicinales que pueden utilizarse como tratamiento natural de la ansiedad. El espino albar resulta de gran utilidad ya que no sólo actúa como un ligero sedante sino que específicamente calma las palpitaciones.

En numerosas ocasiones la ansiedad se manifiesta con taquicardia y síntomas cardíacos, y es en estos casos dónde debe ser aplicado el espino albar, ya sea en infusión o en complemento.

  • Melisa: Si la ansiedad se manifiesta mediante trastornos o molestias digestivas, entonces nuestra planta sin lugar a dudas es la melisa. La melisa tiene una acción sedante que es útil para calmar la ansiedad y facilitar el sueño y además, trata las molestias gástricas e intestinales que pudieran acompañar al estado de angustia.
  • Mecanismo anti-hiperventilación: En un momento de gran ansiedad suele suceder que la persona hiperventila, es decir, adquiere una frecuencia respiratoria excesivamente alta que satura al organismo de oxígeno y reporta muy molestos síntomas, entre ellos, sensación de ahogo.
    En estos casos se requiere un tratamiento mucho más agudo, pero también muy sencillo. Se debe colocar una bolsa de plástico alrededor de boca y nariz y respirar con ella hasta volver a tener una frecuencia respiratoria calmada.

Recuerda que también es necesario que durante la etapa de ansiedad reduzcas al máximo todas las bebidas excitantes y pongas en práctica todos aquellos consejos que van a ayudarte a dormir mejor.

En este artículo hemos expuesto los mejores remedios naturales para la ansiedad, pero debes saber que si ya estás recibiendo algún tipo de medicación es importante que consultes previamente con un profesional de la salud con ente abierta. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Ansiedad
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Ansiedad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar