Alimentación Antiedad: Cómo evitar el envejecimiento prematuro

Con ciertos alimentos podemos tomar una dieta antiedad para evitar el envejecimiento prematuro y mantenernos sanos.
La alimentación antiedad es una realidad, descubre qué alimentos debes incorporar en tu dieta para evitar el envejecimiento prematuro.

La alimentación antiedad y el envejecimiento prematuro

El envejecimiento prematuro es aquel estado en el que las estructuras del cuerpo envejecen pero no de manera natural (lo que siempre resultará inevitable) sino de una manera prematura, antes de lo correspondiente.

El envejecimiento prematuro no debería producirse en condiciones saludables pero es producido en relación a los siguientes factores:

  • Dieta inadecuada
  • Malos hábitos de vida
  • Tabaco
  • Daño oxidativo o radicales libres

En el contexto de una vida sana y una dieta equilibrada el envejecimiento prematuro se produce por la acción de los radicales libres, unas sustancias que se producen al contacto con el oxígeno y que dañan nuestras membranas celulares y tejidos.


Una alimentación antiedad debe ser una alimentación rica en antioxidantes, sustancias capaces de combatir los radicales libres.


Alimentos que se deben incluir en una dieta antiedad

Una dieta antiedad es rica en alimentos antioxidantes y entre los alimentos antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro podemos destacar los siguientes:

  • Aguacate: El aguacate es rico en vitamina E, potente antioxidante, y además posee efecto diurético y disminuye el colesterol. Todo un aliado para la salud y la belleza.
  • Frutos rojos: Los frutos rojos como los arándanos, las fresas y las moras son ricos en flavonoides, sustancias altamente antioxidantes.
  • Jengibre: El jengibre es una raíz que activa nuestro sistema circulatorio y por lo tanto mejora la irrigación de la piel, aportándole un mejor aspecto.
  • Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes. Son de especial importancia las coles y las espinacas, ya que protegen frente a los rayos ultravioletas.
  • Vino tinto: Beber vino tinto con moderación es una excelente opción ya que este vino posee resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes.
  • Nueces: Las nueces aportan vitamina E, antioxidante, además de numerosas grasas saludables.

Estos alimentos son excepcionales para mantener la juventud pero una alimentación antiedad que nos permita evitar el envejecimiento prematuro debe ser una alimentación equilibrada y variada, y sobre todo, rica en frutas y verduras.

Mascarilla Antiedad casera

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación Antiedad: Cómo evitar el envejecimiento prematuro
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación Antiedad: Cómo evitar el envejecimiento prematuro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar