Cura depurativa con Frutas y Verduras para limpiar nuestro cuerpo

Al menos dos veces al año deberíamos hacer una cura depurativa para eliminar toxinas que comprometen nuestra salud.
Descubre cómo realizar una cura depurativa con frutas y verduras, tu salud te lo agradecerá.

¿Para qué se realiza una cura depurativa con frutas y verduras?

La cura depurativa con frutas y verduras se realiza generalmente con la finalidad de limpiar nuestro organismo, liberándolo así de múltiples toxinas.

Recordemos que a través del entorno ambiental, los productos de limpieza, los cosméticos y la alimentación, en nuestro cuerpo van ingresando toxinas que comprometen la salud de sus tejidos así como su buen funcionamiento.

Mediante una cura depurativa no sólo limpiaremos nuestro organismo de toxinas, además:

  • Ingeriremos una importante cantidad de antioxidantes, que nos protegerán de los efectos de los radicales libres, previniendo entre otros fenómenos, el envejecimiento prematuro.
  • Tomaremos diariamente una abundante cantidad de agua, por lo que mejoraremos cualquier problema de retención de líquidos.
  • Aumentaremos nuestro consumo de fibra, regulando así nuestro tránsito intestinal.
  • Fortaleceremos el funcionamiento de los órganos digestivos.


¿Cómo se realiza una cura depurativa con frutas y verduras?

Lo primero que se debe tener claro es que si bien este tipo de alimentación resulta muy beneficiosa, también es cierto que se excluyen importantes nutrientes como las proteínas o los hidratos de carbono, por lo tanto con solo 2 días podemos tener todos los beneficios de liberar al organismo de todas las toxinas sin comprometer una nutrición equilibrada.

Las siguientes pautas te ayudarán a alimentarte a base de frutas y verduras con total éxito:

  • Para poder limpiar adecuadamente tu cuerpo de toxinas, es muy recomendable que utilices frutas y verduras de cultivo ecológico, en caso de no ser posible, lávalas detenidamente.
  • Realiza como mínimo 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  • Aprovecha las comidas principales para mezclar verduras en forma de ensaladas, salteados vegetales u horneados vegetales.
  • Toma licuados vegetales. Es una excelente opción para poder tomar frutas y verduras mezcladas y además crudas, por lo que conservan todos sus beneficios y propiedades.
  • Intenta incluir la máxima variedad de frutas posibles, ya que cada una aporta nutrientes y beneficios distintos.
  • Puedes incluir un lácteo desnatado al día si así lo deseas.

Ten en cuenta que la cura depurativa con frutas y verduras no debe prolongarse más allá de tres días, y en el caso de padecer alguna enfermedad, es de gran importancia consultar previamente con un profesional de la salud. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cura depurativa con Frutas y Verduras para limpiar nuestro cuerpo
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cura depurativa con Frutas y Verduras para limpiar nuestro cuerpo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Cura depurativa con Frutas y Verduras para limpiar nuestro cuerpo
Imagen ilustrativa del artículo Cura depurativa con Frutas y Verduras para limpiar nuestro cuerpo
Como Limpiar el Organismo con frutas y verduras
  Inicio de Alimentos para curar