Las mejores Frutas para Diabéticos

Seguro que alguna de estas frutas no sabías que una persona con Diabetes podía consumir, incluso que lo haga.
Descubre cuáles son las mejores frutas para diabéticos que te ayudan a controlar tus niveles de glucosa a través de la alimentación.

¿Cuáles son las mejores frutas para diabéticos?

Las frutas deben formar parte de cualquier dieta que sea equilibrada y saludable ya que se trata de alimentos de la tierra que además pueden tomarse crudos, lo que nos aporta una cantidad nada despreciable de micronutrientes (vitaminas y minerales) además de fibra y otros compuestos igualmente beneficiosos.


Existe la falsa creencia de que las frutas pueden ser perjudiciales para los diabéticos ya que contienen azúcares rápidos en forma de fructosa, nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que las frutas contienen azúcares rápidas pero sí se toman siguiendo ciertas pautas no existe problema alguno, es más, pueden ayudar a obtener mejores controles de glucosa en sangre.

Del mismo modo que algunas frutas resultan especialmente beneficiosas para la hipertensión arterial otras pueden ser de gran ayuda para la diabetes, veamos cuáles son:

  • Kiwis, manzanas y arándanos: Estas frutas poseen un alto contenido en fibra, lo que resulta de gran importancia. La fibra permite que los azúcares sean digeridos de manera más progresiva, lo que contribuye enormemente a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
  • Peras: Las peras son una opción muy saludable ya que su composición es en gran mayoría agua y su índice glucémico (la velocidad con la que libera la glucosa en sangre) es bajo.
  • Melón y sandía: Estas frutas típicas del verano son también muy aconsejables para los diabéticos ya que su contenido en fructosa es reducido (especialmente en la sandía) y poseen mucha agua en su composición.
  • Naranja y pomelo: Ambas frutas son frutas cítricas, lo que significa que también poseen un alto contenido en fibra que ayuda a mantener estabilizados los niveles de glucosa en sangre.
  • Cerezas: El índice glucémico de las cerezas es uno de los más bajos (22), además contienen unos principios activos que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Ahora que has descubierto cuáles son las mejores frutas para diabéticos no dudes en incluirlas en tu dieta y obtener todos sus beneficios.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las mejores Frutas para Diabéticos
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las mejores Frutas para Diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar