Las mejores Frutas para Diabéticos

Las mejores Frutas para Diabéticos

Seguro que alguna de estas frutas no sabías que una persona con Diabetes podía consumir, incluso que lo haga.

Las mejores Frutas para Diabéticos

Autor: Redactores ApC
Seguro que alguna de estas frutas no sabías que una persona con Diabetes podía consumir, incluso que lo haga.
Descubre cuáles son las mejores frutas para diabéticos que te ayudan a controlar tus niveles de glucosa a través de la alimentación.

¿Cuáles son las mejores frutas para diabéticos?

Las frutas deben formar parte de cualquier dieta que sea equilibrada y saludable ya que se trata de alimentos de la tierra que además pueden tomarse crudos, lo que nos aporta una cantidad nada despreciable de micronutrientes (vitaminas y minerales) además de fibra y otros compuestos igualmente beneficiosos.


Existe la falsa creencia de que las frutas pueden ser perjudiciales para los diabéticos ya que contienen azúcares rápidos en forma de fructosa, nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que las frutas contienen azúcares rápidas pero sí se toman siguiendo ciertas pautas no existe problema alguno, es más, pueden ayudar a obtener mejores controles de glucosa en sangre.

 

Del mismo modo que algunas frutas resultan especialmente beneficiosas para la hipertensión arterial otras pueden ser de gran ayuda para la diabetes, veamos cuáles son:

  • Kiwis, manzanas y arándanos: Estas frutas poseen un alto contenido en fibra, lo que resulta de gran importancia. La fibra permite que los azúcares sean digeridos de manera más progresiva, lo que contribuye enormemente a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
  • Peras: Las peras son una opción muy saludable ya que su composición es en gran mayoría agua y su índice glucémico (la velocidad con la que libera la glucosa en sangre) es bajo.
  • Melón y sandía: Estas frutas típicas del verano son también muy aconsejables para los diabéticos ya que su contenido en fructosa es reducido (especialmente en la sandía) y poseen mucha agua en su composición.
  • Naranja y pomelo: Ambas frutas son frutas cítricas, lo que significa que también poseen un alto contenido en fibra que ayuda a mantener estabilizados los niveles de glucosa en sangre.
  • Cerezas: El índice glucémico de las cerezas es uno de los más bajos (22), además contienen unos principios activos que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

 

Ahora que has descubierto cuáles son las mejores frutas para diabéticos no dudes en incluirlas en tu dieta y obtener todos sus beneficios.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las mejores Frutas para Diabéticos
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Las mejores Frutas para Diabéticos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las mejores Frutas para Diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar