Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta

Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta

El amaranto destaca por su composición y poder nutricional, de tal magnitud que la NASA lo está utilizando

Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta

Autor: Redactores ApC
El amaranto destaca por su composición y poder nutricional, de tal magnitud que la NASA lo está utilizando
El amaranto es un cereal excepcional, descubre sus propiedades e inclúyelo en tu alimentación.

Historia y propiedades del amaranto: un cereal excepcional

Al igual que sucede con la quinoa, el amaranto es un pseudocereal, es llamado así porque no es de la misma familia botánica que los cereales pero sí guarda con éstos grandes similitudes.

 

Se trata de un pseudocereal andino, muy presente en la cultura azteca y cuyo cultivo se ha recuperado actualmente, ya no sólo formando parte de Sud América sino de diversas partes del mundo, al tratarse de un grano cuyo cultivo se puede adaptar a multitud de tierras y entornos.

 

El amaranto también guarda otra importante similitud con la quinoa, y es que ambos granos fueron utilizados por la NASA para alimentar a los astronautas, ya que se consideran súper alimentos.

 

De hecho, el amaranto, posee un valor nutricional muy rico (también sus hojas) que es incluso superior al de la leche de vaca.

 

Vamos a conocer algo más acerca de su composición y los beneficios que nos ofrece:

  • Contiene un 16 % de proteínas (más que muchos otros cereales) siendo éstas de buena calidad ya que especialmente están formadas por lisina, un aminoácido esencial que no se encuentra fácilmente ni en cantidades adecuadas en la alimentación.
  • Es rica en hidratos de carbono de gran calidad y fácil digestión y alimentación. Un 50-60% de su peso está constituido por hidratos de carbono en forma de almidón.
  • Contiene gran variedad de vitaminas y minerales por lo que resulta un alimento muy adecuado en la dieta de los niños y las madres lactantes.
  • Contiene calcio y magnesio por lo que debería tenerse muy presente en la alimentación de las mujeres durante la etapa de menopausia, ya que resulta eficaz para prevenir de manera natural la osteoporosis.


El amaranto es un cereal increíble en su composición nutricional, así que no dudes en incluirlo en tu dieta para lograr una alimentación más saludable y equilibrada. 

 

Como consumir el Amaranto

El amaranto es un cereal perfecto para combinar con otros en el desayuno. La harina de amaranto se puede agregar a cualquier preparación reemplazando un tercio de la harina tradicional para mejorar las propiedades nutricionales de la preparación.

Las semillas cocidas se pueden agregar en ensaladas, acompaando vegetales o incorporada a cualquier sopa.

El amaranto es fácil de conservar, puede estar hasta 6 meses en la nevera manteniendo todas sus propiedades nutricionales.

Ahora veremos algunas recetas muy simples con amaranto 





Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta
El Amaranto y sus propiedades
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
Propiedades del Amaranto aplicadas en Remedios Caseros
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Amaranto(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta
Imagen ilustrativa del artículo Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta
Cereales: Propiedades y consumo del Amaranto
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Amaranto: Un cereal excepcional. Incluye receta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar