Alimentos ricos en vitamina C. El segundo te sorprenderá

Hay alimentos que contienen más Vitamina C que los cítricos y no conoces. Ni siquiera lo sospechas.
Descubre cuáles son los alimentos ricos en vitamina C y cuida tu salud a través de la alimentación.

La importancia de ingerir alimentos ricos en vitamina C

Todas las vitaminas y minerales resultan imprescindibles para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo todas las funciones necesarias, y por lo tanto, una adecuada ingesta de estos micronutrientes siempre será de vital importancia.

La vitamina C es conocida y valorada por sus múltiples y beneficiosas funciones en nuestro organismo, de las que se pueden destacar las siguientes:

Actúa como un potente antioxidante que protege nuestras células y nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

  • Posee un importante papel en la síntesis de colágeno.
  • Puede proteger frente a diversos tipos de cáncer, como el de pulmón y mama.
  • Interviene directamente en la buena respuesta del sistema inmune.

Debido a todas sus características se trata de una vitamina que no puede faltar en nuestra dieta, y nada mejor que introducirla de una manera natural a través de determinados alimentos.


Alimentos ricos en vitamina C

A continuación te expones cuáles son los alimentos más ricos en vitamina C, tanto de origen animal como vegetal.

  • Leche en polvo entera: La leche en polvo entera contiene 11 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Otros productos lácteos también contienen esta vitamina, como por ejemplo la crema de leche o el yogur.
  • Hígado de ternera: Es el más rico en vitamina C ya que contiene 161 miligramos por cada 100 gramos de alimento.
  • Almejas: Dentro del grupo del pescado y el marisco, las almejas son el alimento con mayor contenido en vitamina C, 23 miligramos por cada 100 gramos de alimento.
  • Verduras y hortalizas: En general los alimentos vegetales tienen un contenido en vitamina C muy alto, pero podemos destacar los pimientos rojos crudos, que poseen 192 miligramos por cada 100 gramos.
  • Frutas: Todas las frutas son fuentes muy ricas de vitamina C, aunque podemos destacar el kiwi, que contiene 98 miligramos por cada 100 gramos.
  • Guisantes verdes: Dentro del grupo de las leguminosas los guisantes verdes son los que contienen mayor proporción de vitamina C, 22 miligramos por cada 100 gramos de alimento.

Ahora que conoces los alimentos ricos en vitamina C no dudes en incluirlos de manera cotidiana en tu dieta para obtener así todos los beneficios de este micronutriente.

Serum De Vitamina C para una piel perfecta

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en vitamina C. El segundo te sorprenderá
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en vitamina C. El segundo te sorprenderá. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina C(14 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar