Propiedades de los Brotes de Soja

Propiedades de los Brotes de Soja

Disfruta de las bondades de los brotes de soja, que no tiene que ver con la soja común y que son muy fáciles de germinar

Propiedades de los Brotes de Soja

Autor: Miriam
Disfruta de las bondades de los brotes de soja, que no tiene que ver con la soja común y que son muy fáciles de germinar
Descubre las propiedades de los brotes de soja, un alimento ampliamente conocido que puede reportarte grandes beneficios si lo incluyes en tu dieta habitual.

¿Qué son los brotes de soja y cuáles son sus propiedades?

Para conocer adecuadamente las propiedades de este alimento debemos saber que sí bien es conocido como brotes de soja, no debe ser confundido con la soja…. Los brotes de soja son los germinados de la judía mungo o soja verde, que nada tiene que ver con Glycine Max, que es la soja común.

 

Se trata de una legumbre asiática que si bien resulta sabrosa al ser guisada, es una de las semillas más fáciles de germinar y además su forma germinada contiene múltiples propiedades:

  • Los brotes de soja son ricos en proteínas de fácil asimilación y digestión
  • Proporcionan vitamina C, nutriente imprescindible para absorber correctamente el hierro.
  • Proporcionan abundantes vitaminas del grupo B, que resultan imprescindibles para el correcto metabolismo de los nutrientes.
  • Especialmente proporcionan ácido fólico, una vitamina del grupo B que resulta de gran importancia durante el embarazo para una correcta formación fetal.


¿Cómo germinar las judías en casa?

La judía mungo puede hacerse germinar de forma casera y muy sencilla, para así finalmente obtener los brotes de soja. 

Para hacerlo desde la comodidad de tu hogar sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • En un tarrito de cristal se dejan las judías en remojo de 8 a 12 horas.
  • Tras este tiempo se debe eliminar el agua y las judías se depositarán en un bote tapado con una gasa. El bote debe quedarse inclinado boca abajo y en un lugar apartado de la luz directa.
  • Cada día se enjuagarán con agua las judías, de 2 a 3 veces al día y posteriormente se volverán a colocar en el bote boca abajo.
  • Este procedimiento de enjuague se deberá repetir durante 3 o 4 días y tras este tiempo ya estarán listas para consumir.

 

Para obtener todas las propiedades de los brotes de soja puedes incluirlos en gran variedad de platos sin cocción, siendo los más comunes las ensaladas y los salteados de vegetales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de los Brotes de Soja
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Propiedades de la Soja Negra
La soja es uno de los cinco vegetales más consumidos en todo el mundo, y la calidad de sus proteínas puede competir con las de la carne. Existen varios tipos de soja: soja amarilla, soja verde, soja rojiza y la soja negra que ahora conoceremos sus propiedades medicinales.
Soja para Bajar el Colesterol
Investigaciones recientes han confirmado los beneficios que brinda la Soja a nuestro organismo al bajar el colesterol total y prevenir enfermedades de origen cardiovascular.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de los Brotes de Soja. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de los Brotes de Soja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Soja(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades de los Brotes de Soja
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de los Brotes de Soja
Beneficios para la salud de los brotes de Soja
Versión para imprimir
Versión de Propiedades de los Brotes de Soja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar