4 Alimentos muy ricos en vitamina E

4 Alimentos muy ricos en vitamina E

Descubres las ventajas de la vitamina E y en cuales alimentos puedes encontrar esta importante vitamina liposoluble.

4 Alimentos muy ricos en vitamina E

Autor: Miriam
Descubres las ventajas de la vitamina E y en cuales alimentos puedes encontrar esta importante vitamina liposoluble.
Incluye en tu dieta aquellos alimentos ricos en vitamina E para mejorar tu salud y prevenir el daño oxidativo, te mostramos cuáles son.

La importancia de ingerir alimentos ricos en vitamina E

Generalmente es conocido por todos que las vitaminas y minerales son imprescindibles para una buena salud, ya que si bien se encuentran en pequeñas proporciones, participan en numerosos procesos químicos que son necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

Los alimentos ricos en vitamina C han alcanzado gran fama debido a sus propiedades, no obstante, toda vitamina es importante y por eso también debemos prestarle importancia a la vitamina E.

 

La vitamina E es liposoluble (se deshace en grasa) y actúa como un potente antioxidante que resulta útil para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además, interviene en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y del sistema inmune, es importante en la fertilidad y gestación, y sintetiza sustancias de gran importancia para nuestra salud.

Por todo ello se debe incluir en nuestra dieta, a ser posible, de manera completamente natural.


Alimentos ricos en vitamina E

Generalmente todos aquellos alimentos que aportan vitamina E son alimentos de naturaleza grasa, pero veamos cuáles son de manera más específica:

  • Semillas o aceite de girasol: Contienen 36,6 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos, por lo que resulta uno de los alimentos más ricos en esta vitamina. Su aporte supera con creces la cantidad diaria recomendada, por lo que con un consumo moderado bastará.
  • Frutos secos: Los frutos secos pueden contener entre 6,9 y 26,2 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos. Resulta muy recomendable consumirlos ya que además de aportarnos antioxidantes, nos aportan ácidos grasos esenciales, los más saludables.
  • Aceite de oliva: La vitamina E se encuentra presente en otros aceites vegetales como el de maíz o el de germen de trigo, no obstante, el de oliva es uno de los más recomendados por su rica composición en ácidos grasos esenciales.
  • Aceitunas verdes: Las olivas o aceitunas verdes pueden llegar a apartar 3,81 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos, por lo que también se trata de un alimento que debemos consumir de manera regular.

 

Incluyendo en tu alimentación estos alimentos ricos en vitamina E gozarás de una mejor salud ya que neutralizarás el daño oxidativo que producen los radicales libres con el paso de los años.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 4 Alimentos muy ricos en vitamina E
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Propiedades y funciones del Selenio en el organismo
El selenio es un oligoelemento: imprescindible para la vida, si bien con muy pequeñas cantidades se cubre su dosis diaria recomendada, esto no resta importancia a la necesidad de su incorporación en una dieta equilibrada.
Remedios caseros para la Próstata
Una enfermedad masculina muy común después de los 50 años está relacionada con la próstata. Para prevenir y tratar estas enfermedades apelamos a estos remedios caseros para la próstata agrandada, inflamada y más.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 4 Alimentos muy ricos en vitamina E. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 4 Alimentos muy ricos en vitamina E. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina E(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar