6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla

6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla

Los beneficios de la Cebolla en la salud son numerosos e innegables. No dejes la cebolla fuera de tu dieta!

6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla

Autor: Miriam
Los beneficios de la Cebolla en la salud son numerosos e innegables. No dejes la cebolla fuera de tu dieta!
Descubre las principales propiedades de la cebolla, uno de los alimentos que mejor cuidan nuestra salud.

Propiedades de la cebolla y composición nutricional

La cebolla contiene dos importantes principios activos, la alicina y la aliína, también presentes en el ajo, y que le confieren gran parte de sus propiedades medicinales.

Además de la presencia de estas dos importantes sustancias activas, la cebolla contiene ácidos, aminoácidos, vitaminas y minerales.

 

A grandes rasgos esta sería la composición nutricional de la cebolla por cada 100 gramos de alimento:

  • 89 gramos de agua
  • 38 calorías
  • 0,2 gramos de grasa
  • 8,6 gramos de hidratos de carbono
  • 1,16 gramos de proteína
  • 1,8 gramos de fibra


Propiedades de la cebolla para la salud

La cebolla es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud y entre sus múltiples propiedades se pueden destacar las siguientes:

  • Debido a la aliína y a la alicina la cebolla tiene propiedades antitrombóticas, ayudando así a evitar la formación de coágulos en sangre, favoreciendo la fluidificación de la misma y por tanto mejorando globalmente la circulación sanguínea.
  • Debido principalmente a su alto contenido en potasio la cebolla tiene propiedades diuréticas por lo que favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy útil en hipertensión, obesidad o insuficiencia renal.
  • Ayuda a mantener la humedad relativa del ambiente, siendo muy útil dejar media cebolla en la habitación de aquellas personas afectadas por un trastorno de las vías respiratorias altas.
  • Al contener compuestos ricos en azufre la cebolla es un excelente antibiótico natural capaz de eliminar determinadas bacterias, se utiliza en infecciones de las vías respiratorias y también del tracto digestivo.
  • Tiene propiedades que ayudan a regular la piel grasa o con tendencia acneica por lo que se trata de un alimento que debería estar presente en aquellas personas que padecen este problema de piel.
  • La cebolla estimula algunos órganos digestivos favoreciendo el proceso de la digestión, no obstante, debería evitarse en aquellas personas que padecen acidez de estómago.

 

Ahora que conoces las increíbles propiedades de la cebolla no dudes en añadirla a tu alimentación cotidiana para obtener todos estos beneficios. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebolla(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla
Imagen ilustrativa del artículo 6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla
6 Beneficios destacados de la Cebolla
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de 6 indiscutibles Propiedades medicinales de la Cebolla sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar