13 Alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3

13 Alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3

Ya hablamos sobre los beneficios del omega3, ahora descubre que alimentos contienen omega-3

13 Alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3

Autor: Miriam
Ya hablamos sobre los beneficios del omega3, ahora descubre que alimentos contienen omega-3
Descubre cuáles son los alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3 y el porqué son necesarias estas grasas saludables

Importancia de ingerir alimentos que contienen Omega-3

Sabemos que en una alimentación equilibrada resulta de gran importancia ingerir todos los grupos de nutrientes, y entre ellos no pueden faltar las grasas.

Siempre se había creído que las grasas debían reducirse a lo mínimo posible, no obstante, en la actualidad se sabe que no todas las grasas son iguales y que si bien es cierto que debemos reducir aquellas grasas que son nocivas también resulta de gran importancia potenciar las grasas saludables.

 

Las grasas saludables son aquellas que resultan beneficiosas para la salud ya que protegen nuestro sistema cardiovascular y favorecen el correcto funcionamiento del organismo.

 

Podemos distinguir tres tipos de grasas saludables aunque son únicamente dos las que debemos incluir a través de nuestra alimentación: el Omega-3 y el Omega-6.

 

El Omega-3 posee importantes efectos antiinflamatorios, además fluidifica la sangre mejorando la circulación e interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, veamos qué alimentos lo contienen.


Alimentos de origen animal con Omega-3

Cuando el Omega-3 se encuentra en alimentos de origen animal, es más activo y potente, ya que se encuentra en una forma distinta, en parte ya metabolizada.

 

Entre los alimentos más ricos en Omega-3 del reino animal podemos destacar los siguientes:

  • Aceite de pescado azul
  • Aceite de hígado de bacalao
  • Pescado azul: Sardinas, anchoa, salmón, arenque, caballa.
  • Marisco
  • Conejo
  • Yema de huevo


Alimentos de origen vegetal con Omega-3

Los alimentos vegetales que contienen Omega-3 son una excelente opción para las personas vegetarianas que no puedan obtener este ácido graso del pescado azul.

 

Si bien es cierto que es menos activo que el Omega-3 que se encuentra en los alimentos de origen animal, una vez lo ingerimos, nuestro cuerpo lo metaboliza igualmente hacia formas más activas.

  • Aceite de linaza
  • Aceite de nueces
  • Aceite de soja
  • Nueces y almendras
  • Soja
  • Garbanzos
  • Espinacas

 

Incorporando a tu dieta de manera cotidiana estos alimentos que contienen Omega-3 podrás completar la cantidad diaria de grasas saludables recomendada. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 13 Alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
10 Alimentos ricos en Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo y las fuentes alimenticias de omega 3 no son tantas como se podría desear.
Propiedades del omega 3. Acidos grasos Omega 3 y Salud
Propiedades y beneficios del Omega 3. El Ácido Graso Omega 3 es un nutriente que nuestro organismo no puede sintetizar y su ingesta nos brinda enormes beneficios a nuestra salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 13 Alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 13 Alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidos grasos Omega 3(19 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar