Complementos para Adelgazar: L-Carnitina

La L-Carnitina es un potente suplemento para adelgazar, pero solo funciona si se cumplen ciertas condiciones
En este artículo te mostramos qué es y cómo actúa la L-Carnitina, uno de los mejores complementos para adelgazar.

Complementos con L-Carnitina para adelgazar

Primeramente es necesario tener muy claro que para perder peso no existen milagros y por lo tanto podemos destacar que hay dos factores que van a resultar imprescindibles: dieta equilibrada y moderada y ejercicio físico regular.

Una vez contamos con un estilo de vida saludable y el suficiente ejercicio entonces sí podemos encontrar una enorme ayuda en los complementos nutricionales para adelgazar.

Son muchos y muy diversos los productos que podemos encontrar a nuestra disposición y sus mecanismos de acción son muy distintos, pueden actuar sobre el apetito, sobre la diuresis, sobre la metabolización o bloqueo de las grasas y también pueden fomentar la quema de las mismas.


La L-Carnitina es un complemento para adelgazar cuya fama se debe a su potente efecto quema grasas, pero es importante saber qué es y cómo actúa, ya que no en todos los casos resulta efectiva.


Qué es y cómo actúa la L-Carnitina

La Carnitina o L-Carnitina es una sustancia que nuestro propio cuerpo es capaz de sintetizar a partir de 2 aminoácidos esenciales.

Se trata de una molécula imprescindible para que las grasas entren a la mitocondria celular (centro celular encargado de producir energía) y sean utilizadas como fuente de energía.

Por lo tanto, para que la L-Carnitina funcione y se puedan movilizar las reservas grasas de nuestro organismo es necesario que tenga el estímulo adecuado, es decir, es necesario realizar deporte de actividad moderada-intensa.

La L-Carnitina sólo puede acelerar la quema de grasas aprovechando la demanda que tiene nuestro propio organismo cuando realiza ejercicio físico, lo que hace la L-Carnitina es mejorar el propio proceso del organismo.
Si no realizamos deporte, nuestro organismo no puede poner en funcionamiento las vías de obtención de energía, la L-Carnitina no servirá de nada.

En cambio, si realizamos ejercicio y tomamos un suplemento de L-Carnitina, obtendremos muchos beneficios que nos permitirán perder peso:

  • Optimizaremos la quema de grasa durante el ejercicio físico
  • Perderemos más peso y más grasa corporal
  • Reduciremos la fatiga física
  • Aumentaremos el rendimiento deportivo

Resumiendo: Si estás buscando una ayuda para perder peso, recuerda que la L-Carnitina es uno de los mejores complementos para adelgazar, pero únicamente funcionará si realizas el suficiente ejercicio físico. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos para Adelgazar: L-Carnitina
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos para Adelgazar: L-Carnitina . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar