7 Beneficios especiales de la Pasta Integral

Siempre se dice que la pasta integral es mejor que la pasta blanca o refinada ahora sabrás las razones.
Son muchos los beneficios de la pasta integral, conócelos y mejora tu alimentación comiendo de forma más saludable.

Los beneficios de la pasta integral vs las pastas refinadas

La alimentación actual, generalmente industrializada, se relaciona directamente con un gran número de enfermedades tales como el cáncer, la diabetes o el colesterol.

Esto es debido a numerosos factores como por ejemplo el alto índice de azúcar de los alimentos procesados pero también se debe en gran parte a que no tomamos los alimentos en su modo más natural, sino en su modo refinado.


Cuando tomamos pan blanco o pasta blanca estamos ingiriendo un producto refinado, por lo tanto, estamos dejando atrás gran parte de fibra y nutrientes que son necesarios para el equilibrio de nuestro organismo y nuestra salud.

En base a esto podemos afirmar que siempre es mejor optar por la pasta integral, ya que nos ofrece múltiples beneficios:

  • Mayor aporte de vitaminas y minerales.
  • Aporte de aminoácidos, que se hace especialmente necesario cuando se sigue una alimentación vegetariana.
  • Gran aporte de fibra, lo que permite una mayor sensación de saciedad y una mejor regularidad del tránsito intestinal.
  • Debido a su alto contenido en fibra la pasta integral también es necesaria para mantener controlados los niveles de colesterol.
  • Al no ser una pasta refinada es excepcional para los diabéticos ya que los azúcares que contiene se liberan más lentamente, lo que contribuye a mantener unos niveles de glucosa en sangre más estables.
  • El mayor contenido en fibra que presenta la pasta integral ayuda a limpiar toxinas de nuestro sistema digestivo y a prevenir el cáncer de colon.
  • La pasta integral aporta menos calorías que la pasta blanca y además contiene vitaminas del grupo B, que son imprescindibles para que los hidratos de carbono se metabolicen adecuadamente y no sean transformados en grasa.

Ahora que conoces los beneficios de la pasta integral no dudes en incluirla en tu dieta y mejorar así tu alimentación. 

Preparando pasta Integral Casera

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 7 Beneficios especiales de la Pasta Integral
Propiedades de los Carbohidratos. Conceptos básicos
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
Carbohidratos complejos y Estrés
El estrés es un mecanismo natural del organismo para reaccionar frente a situaciones difíciles de la vida. Cuando el estrés es excesivo aparecen síntomas. Los Carbohidratos complejos ayudan a controlar los efectos de estos episodios.
Alimentos sanos para una Dieta Baja en Carbohidratos
Los hidratos de carbono se han convertido en sinónimo de obesidad. Para no exagerar y armar una dieta baja en Carbohidratos y sana debemos conocer cuáles son los alimentos más recomendados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 7 Beneficios especiales de la Pasta Integral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Carbohidratos(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar