El Huevo como fuente de Proteínas saludables

El Huevo como fuente de Proteínas saludables

Las proteínas son importantes para la vida, como veremos aquí, y el huevo representa una excelente fuente de proteínas

El Huevo como fuente de Proteínas saludables

Autor: Miriam
Las proteínas son importantes para la vida, como veremos aquí, y el huevo representa una excelente fuente de proteínas
Descubre el huevo como fuente de proteínas, uno de los mejores alimentos para obtener este nutriente.

Proteínas del Huevo

¿Qué son las proteínas y porqué las necesitamos?

Todos sabemos que en una dieta equilibrada y saludable, se deben incluir todos los grupos de nutrientes y por tanto sabemos que debemos ingerir hidratos de carbono, grasas y proteínas.


¿Pero sabemos exactamente qué son las proteínas? Las proteínas son un grupo de macro nutrientes que cumplen funciones de vital importancia en nuestro organismo. Concretamente las proteínas cumplen una función estructural, es decir, mantienen y forman nuevas estructuras, no sólo el tejido muscular sino también anticuerpos que forman parte de nuestro sistema de defensas.

 

Por ejemplo, cuando el cuerpo ha sufrido una quemadura importante, las proteínas son necesarias para regenerar el tejido afectado.


¿Y de qué están formadas las proteínas? Las proteínas se forman por otras estructuras más pequeñas conocidas aminoácidos, algunos aminoácidos puede ser sintetizados en nuestro cuerpo, pero otros, conocidos como aminoácidos esenciales, sólo pueden ser obtenidos a través de la alimentación.


Ventajas de las proteínas del huevo

La principal ventaja del huevo como fuente de proteínas, es que el huevo de gallina nos aporta todos los aminoácidos esenciales, conocidos también como proteínas de alto valor biológico.


El huevo y el colesterol

Si bien conocemos que el huevo es una importante fuente de proteínas en muchas ocasiones no lo ingerimos habitualmente debido a que se cree que su consumo incrementa el colesterol, pero nada más lejos de la realidad.

 

Sí es cierto que la yema de huevo contiene colesterol, pero no en una proporción significativa. Actualmente se sabe que su proporción de grasas (saturadas y poliinsaturadas) es la idónea y que el huevo no sólo no aumenta el colesterol, sino que además ejerce un efecto protector sobre la salud cardiovascular debido a la presencia de colina.

 

Ingerir el huevo como fuente de proteínas es una opción muy saludable, pero además, este alimento  posee numerosos beneficios.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Huevo como fuente de Proteínas saludables
7 Beneficios Saludables de los Huevos
Los huevos son la fuente de proteínas más completa después de las carnes, su valor nutricional los ubica entre los alimentos más importantes para cualquier tipo de dieta, pero sus beneficios saludables van más allá del aspecto nutricional, ya que previenen enfermedades.
Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación
Propiedades del huevo. El Huevo es un alimento sano y muy completo, su aporte de proteínas de alta calidad más ácidos grasos insaturados proveen minerales y vitaminas esenciales sin influir negativamente sobre los niveles de colesterol.
Yema de Huevo y Colesterol - La verdad
Aún hoy existe la creencia de que la yema de huevo es, por así decirlo, “colesterol puro”, pero ¿Es tan terrible la yema de huevo o se trata de una información errónea?.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Huevo como fuente de Proteínas saludables. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Huevo como fuente de Proteínas saludables. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Huevo(9 artículos)
Proteinas(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de El Huevo como fuente de Proteínas saludables sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar