Horneados: un modo sencillo de Adelgazar

Para adelgazar lo que comas es importante pero como lo cocines marca la diferencia y asegura el éxito.
Los horneados son un modo sencillo de adelgazar, descubre cómo incorporarlos a tu alimentación.

Un modo sencillo de cocinar para adelgazar

Con los altos índices de sobrepeso y obesidad que padece nuestra sociedad actual es necesario equilibrar el peso corporal y en contra de lo que se pueda pensar perder peso de forma sencilla (LINK 506) es posible, de hecho, adelgazar de forma saludable y progresiva es lo más indicado.

Para ello hemos de tener muy claro que debemos seguir una alimentación equilibrada y saludable (LINK 414), que contemple todos los grupos de nutrientes en las proporciones adecuadas, aunque también resultará imprescindible realizar ejercicio físico de manera moderada y regular.

Todos sabemos que para adelgazar no sólo es necesario elegir alimentos saludables y con un valor calórico adecuado, sino que es de gran importancia el método de cocción que elijamos, ya que por ejemplo, las patatas, que son un alimento adecuado para la pérdida de peso, si se cocinan fritas, pierden parte de sus propiedades, gran parte de su contenido en agua y además ganan muchísimas calorías debido a la impregnación en aceites.

Es por este motivo que cocinar en el horno puede ser un modo sencillo de adelgazar si seguimos una dieta equilibrada y saludable.


Veamos qué ventajas nos ofrecen los horneados:

  • Si comparamos el horno con el microondas, éste representa una fuente de cocción mucho más segura, natural y conocida.
  • El horno permite cocinar fácilmente y de forma muy sabrosa alimentos tan indicados en la pérdida de peso como el pescado o los vegetales.
  • Cuando cocinamos al horno requerimos menos aceite, además, éste puede ser de buena calidad (aceite de oliva virgen extra) y además no alcanza las mismas temperaturas que en una sartén y por lo tanto la modificación química no existe, conservando el aceite todas sus propiedades.

Utilizando el horno podrás perder peso de forma simple y natural con las siguientes ideas: pechuga de pollo al horno, horneado de vegetales y patatas, horneado de salmón y espárragos o champiñones rellenos al horno.

Los horneados son un modo sencillo de perder unos kilos, así que no dejes de utilizarlos en tu cocina.  

Como preparar Calabacines rellenos al Horno

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Horneados: un modo sencillo de Adelgazar
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Horneados: un modo sencillo de Adelgazar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar