¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud?

¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud?

No más mitos sobre el huevo, estos son 9 beneficios de verdad que tiene el huevo de gallina

¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud?

Autor: Miriam
No más mitos sobre el huevo, estos son 9 beneficios de verdad que tiene el huevo de gallina
Conoce todos los beneficios del huevo, un alimento con mala fama pero necesario en una alimentación saludable.

El huevo de gallina y su efecto sobre la salud

El huevo es un alimento que ha despertado controversias debido a que la yema contiene colesterol, no obstante, es importante que recordemos que el colesterol es necesario dentro de los parámetros adecuados (hasta 200 miligramos por decilitro) ya que cumple importantes funciones en nuestro organismo.

 

Además, como veremos más adelante, el huevo es una fuente muy importante de proteínas, un nutriente esencial para el mantenimiento y la formación de nuevas estructuras, desde los anticuerpos hasta la masa muscular.


9 Beneficios del huevo

Es importante incluir el huevo en tu alimentación cotidiana ya que aporta los siguientes beneficios:

  • El huevo de gallina es el alimento con más proteínas de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, aquellas estructuras proteicas que únicamente pueden ser obtenidas a través de la alimentación.
  • El huevo de gallina de corral (criada libre y no en granja) es aún más nutritivo ya que la alimentación de la gallina es de mayor calidad.
  • Es muy importante en mujeres embarazadas ya que interviene en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.
  • Debido a la colina, el huevo no tan sólo no causa elevaciones significativas en el colesterol, sino que actúa como un agente protector de la salud cardiovascular.
  • La yema del huevo contiene carotenoides, antioxidantes que actúan específicamente protegiendo la salud del globo ocular.
  • Además de proteínas, el huevo es una excepcional fuente de vitaminas y minerales. Contiene vitaminas A, B2, B12, D y E y minerales como el fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc.
  • Para personas que siguen una alimentación ovo-lacto vegetariana, el huevo se convierte en un alimento imprescindible, ya que cubre todos los requerimientos proteicos.
  • Es un alimento que debe contemplarse dentro de las dietas de adelgazamiento, ya que el huevo cocido es un alimento cuya relación entre nutrientes y calorías es muy adecuada, no sucede lo mismo si lo tomamos frito.

 

El huevo es saludable de verdad, no te dejes engañar por falsos mitos e inclúyelo en tu alimentación sin temores. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud?
Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación
Propiedades del huevo. El Huevo es un alimento sano y muy completo, su aporte de proteínas de alta calidad más ácidos grasos insaturados proveen minerales y vitaminas esenciales sin influir negativamente sobre los niveles de colesterol.
Yema de Huevo y Colesterol - La verdad
Aún hoy existe la creencia de que la yema de huevo es, por así decirlo, “colesterol puro”, pero ¿Es tan terrible la yema de huevo o se trata de una información errónea?.
7 Beneficios Saludables de los Huevos
Los huevos son la fuente de proteínas más completa después de las carnes, su valor nutricional los ubica entre los alimentos más importantes para cualquier tipo de dieta, pero sus beneficios saludables van más allá del aspecto nutricional, ya que previenen enfermedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Huevo(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud?
Beneficios del Huevo para la salud
Versión para imprimir
Versión de ¿Cuáles son los beneficios de consumir Huevo de gallina para la salud? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar