Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación

Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación

Con una dieta adecuada podemos disminuir los riesgos de padecer cáncer de colon, uno de los tres más frecuentes.

Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación

Autor: Miriam
Con una dieta adecuada podemos disminuir los riesgos de padecer cáncer de colon, uno de los tres más frecuentes.
Descubre que puedes hacer desde la alimentación para prevenir el cáncer de colon, uno de los más frecuentes.

Alimentación para prevenir el cáncer de colon

En la salud la herramienta más eficaz es la prevención. Cuando hablamos de prevención del cáncer de colon estamos hablando de modular todos aquellos factores que están considerados como factores de riesgo para así minimizar las posibilidades de que aparezca esta enfermedad.

 

Algunos factores como la edad, el sexo o la herencia genética no son modulables, no obstante, los factores de riesgo relacionados con la alimentación, el nivel de estrés y el estilo de vida sí son modulables y se debe actuar frente a ellos, ya que la salud es algo que debe mantenerse diariamente y de la manera más natural y más armónica posible.


Para prevenir el cáncer de colon debemos realizar los siguientes cambios en nuestra alimentación:

  • Debemos limitar el consumo de carne roja a 1 o 2 veces por semana, sí podemos evitarlo, mejor.
  • El consumo excesivo de carne también debe ser evitado ya que las proteínas que ésta nos ofrece pueden ser obtenidas de otros alimentos más saludables como el pescado azul, el huevo, las legumbres o los cereales integrales.
  • Es importante consumir verdura fresca y de temporada diariamente, ya que los vegetales, por su alto contenido en fibra, nos ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en los intestinos.
  • También es de gran importancia el consumo abundante y cotidiano de fruta.
  • Los alimentos ricos en antioxidantes (verduras y frutas de colores intensos) son necesarios en la prevención de cualquier cáncer, ya que contrarrestan el daño causado por los radicales libres y previenen las mutaciones genéticas.
  • Se debe comer de manera frecuente pero moderada.

 

Además de estos hábitos alimentarios, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Si se padece sobrepeso u obesidad, debe ser prioritario corregir esta situación ya que se relaciona directamente con el cáncer de colon.
  • La actividad física moderada y regular es necesaria ya que el estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
  • Es necesario dejar el tabaco, ya que el tabaquismo no sólo causa cáncer de pulmón, también está relacionado con otras tumoraciones.

 

Adapta tu dieta y sigue los tips una alimentación para prevenir el cáncer de colon, es de gran importancia para tu salud. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación
Beneficios del consumo de Uva y Mosto
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.
Beneficios del Ajo para la Salud
Beneficios del Ajo. Ahora, con el respaldo de la ciencia, podemos relacionar las propiedades del ajo con acciones beneficiosas para la salud humana.
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de Colon(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación
Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer de Colon

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Cómo Prevenir el Cáncer de Colon desde la alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar