9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy...

9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy...

¿Tienes manzanilla en la alacena? Pues deberías tenerla a mano para aprovechar todas sus propiedades medicinales.

9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy...

Autor: Miriam
¿Tienes manzanilla en la alacena? Pues deberías tenerla a mano para aprovechar todas sus propiedades medicinales.
Descubre los beneficios de la manzanilla, una de las plantas medicinales más conocidas y con múltiples propósitos.

¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?

La manzanilla es una planta medicinal cuyos principios activos se encuentran en sus flores, a partir de las cuáles se pueden realizar diversas preparaciones que pueden ser aplicadas de manera interna o externa en infusión de manzanilla o aceite esencial de manzanilla.

 

Posee numerosos beneficios y propiedades, de los cuáles podemos destacar los siguientes:

  • Es antiinflamatoria interna y externa y se utiliza para calmar los cólicos o espasmos intestinales debido a su capacidad para relajar la musculatura (esquelética y lisa).
  • La manzanilla es de gran utilidad para calmar de forma natural y efectiva los cólicos del lactante, aunque para esto se recomienda el uso de productos elaborados específicamente para este fin.
  • Es antiséptica por lo que puede utilizarse para realizar gárgaras cuando existen problemas de garganta como la faringitis, pero también puede utilizarse de forma externa para desinfectar heridas o aftas bucales.
  • Es fungicida y puede utilizarse externamente como tratamiento complementario en infecciones de hongos en piel, pies o uñas.
  • Actúa como un suave sedante, siendo útil en estados de nerviosismo o irritabilidad.
  • Es emenagogo  y ayuda a las contracciones uterinas para facilitar la menstruación, aliviando también los síntomas asociados a la misma.
  • Otro beneficio de la manzanilla es su suave efecto diurético, por lo que puede utilizarse para prevenir la retención de líquidos o bien como tratamiento complementario.
  • Debido a sus propiedades antimicrobianas la infusión de manzanilla puede ser utilizada para limpiar los ojos en caso de conjuntivitis u otra infección ocular.
  • En cosmética se utiliza para aclarar el pelo o mantener el rubio natural.


¿Existe alguna contraindicación de la manzanilla?

La manzanilla es una planta medicinal ampliamente segura, no obstante, no se recomienda a mujeres embarazadas ya que podría resultar abortiva, del mismo modo, si se conoce alguna alergia también debe ser evitada.

 

Los beneficios de la manzanilla hacen de esta planta un remedio imprescindible en nuestro hogar. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy...
Manzanilla para Tratar el Acné y Problemas de Piel
La Manzanilla fue considerada en todas las épocas como un “cúralo todo”, pero sus propiedades medicinales sobre la piel la transforman en una verdadera panacea y de hecho forma parte de la mayoría de los productos comerciales para los distintos tratamientos de piel.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy.... Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy.... En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manzanilla(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy...
Imagen ilustrativa del artículo 9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy...
Beneficios de la Planta de Manzanilla
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de 9 Beneficios de la Manzanilla. El 3 y 4 son muy... sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar