Alimentos con las mejores Proteínas Vegetales

Alimentos con las mejores Proteínas Vegetales

5 alimentos que aporta proteínas vegetales de altísima calidad, más saludable y tan necesaria como la proteína animal.

Alimentos con las mejores Proteínas Vegetales

Autor: Miriam
5 alimentos que aporta proteínas vegetales de altísima calidad, más saludable y tan necesaria como la proteína animal.
Descubre en que alimentos encontrarás las mejores proteínas vegetales y equilibra tu alimentación.

Las mejores proteínas de origen vegetal

Estamos acostumbrados de forma errónea a asociar el término “proteínas” con alimentos de origen animal como huevos, leche y derivados lácteos, carne, pescado y marisco, no obstante, algunos alimentos de origen vegetal también aportan proteínas.

 

Las proteínas vegetales ayudan a equilibrar nuestra alimentación, ya que diversos organismos sugieren que para seguir una alimentación equilibrada y saludable es necesario ingerir en una proporción de 50 % - 50 % proteínas de origen animal y vegetal.

 

Además, este conocimiento resulta de gran importancia en dietas vegetarianas, donde la obtención de proteínas se basa en alimentos únicamente de origen vegetal, aunque en ocasiones también se contempla el huevo y los lácteos.


¿En qué alimentos se encuentran las mejores proteínas vegetales?

Los siguientes alimentos se caracterizan por aportar proteínas en una cantidad adecuada y con una calidad óptima (ricas en aminoácidos esenciales):

  • Quinoa: La quinoa es un pseudocereal que se caracteriza por aportar todos los aminoácidos esenciales (aquellos que únicamente pueden obtenerse a través de la alimentación), lo que lo convierte en un alimento con proteínas de alto valor biológico. La quinoa puede llegar a aportar el 20 % de su peso en forma de proteínas.
  • Amaranto: El amaranto es otro pseudocereal (no se considera un cereal pero se cocina de igual modo) que aporta todos los aminoácidos esenciales, pero además, también aporta todos los aminoácidos no esenciales.  100 gramos de amaranto nos aportan 14 gramos de proteínas de alto valor biológico.
  • Cacahuete: El cacahuete es una extraordinaria fuente de proteínas, ya que puede incluso llegar a aportar 26 gramos por cada 100 gramos de alimento (una cifra superior a las proteínas que aporta la carne de ternera). Además, esta gran cantidad de proteínas también aporta una gran calidad, ya que el cacahuete contiene todos los aminoácidos esenciales.
  • Legumbres: Las legumbres son extraordinarias ya que aportan hidratos de carbono y proteínas. Si bien, algunas legumbres como los garbanzos aportan muchas proteínas (hasta 20-23 gramos por cada 100 de alimento) no contienen todos los aminoácidos esenciales y necesitan combinarse con cereales integrales.
  • Spirulina: El alga spirulina únicamente puede tomarse en forma de complemento nutricional debido a su microscópico tamaño, pero a pesar de ello, aporta proteínas de alto valor biológico, conteniendo todos los aminoácidos esenciales.

 

Ahora que conoces cuáles alimentos contienen las mejores proteínas vegetales, inclúyelas en tu dieta y equilibra el aporte proteico de tu alimentación. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos con las mejores Proteínas Vegetales
Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente
Al producirse una quemadura de piel hay células que mueren en el proceso, y para cicatrizar la piel y curar la quemadura es necesario consumir las proteínas necesarias para regenerar el tejido y crear nuevas células.
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
¿Cuándo se deben tomar los Batidos de Proteínas?
Descubre cuándo tomar los batidos de proteínas y optimiza el uso de este complemento nutricional para deportistas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos con las mejores Proteínas Vegetales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos con las mejores Proteínas Vegetales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Proteinas(15 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar