Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?id=http://alimentosparacurar.com/n/8124/alimentos-que-contienen-acidos-grasos-esenciales.html): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 99
Alimentos que contienen ácidos grasos esenciales
Alimentos que contienen ácidos grasos esenciales

Alimentos que contienen ácidos grasos esenciales

Estos son alimentos que contienen grasas saludables esenciales para la salud porque el cuerpo no puede generarlas por si

Alimentos que contienen ácidos grasos esenciales

Autor: Miriam
Estos son alimentos que contienen grasas saludables esenciales para la salud porque el cuerpo no puede generarlas por si
Existen grasas saludables que son imprescindibles para nuestra salud y que nuestro organismo NO genera, entonces descubre los alimentos que contienen estos ácidos grasos esenciales.

¿Por qué ingerir ácidos grasos esenciales?

Hasta hace poco se había extendido el falso mito de que nuestra dieta debía ser baja en grasas, no obstante, en la actualidad sabemos que no todas las grasas son malas, es más, algunas grasas son completamente necesarias para nuestra salud, y éste es el caso de los ácidos grasos esenciales.

 

Este tipo de grasas se llaman esenciales ya que únicamente pueden ser obtenidas a través de la alimentación, de ahí la gran importancia de conocer qué alimentos las contienen.


Alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega

  • Pescado azul: Es bien sabido por todos que el pescado azul es una de las fuentes más ricas en ácidos grasos esenciales Omega-3. Útiles para evitar la trombosis y regular la inflamación.
  • Alga spirulina: Además de sus múltiples beneficios, el alga spirulina es una excepcional fuente vegetal de ácido graso Omega-3.
  • Aceite de oliva: Se trata de uno de los aceites más saludables y esto es debido precisamente a su contenido en Omega-3.
  • Nueces: Sabemos que los frutos secos son saludables porque contienen ácidos grasos esenciales, pero los más saludables son las nueces, con un alto contenido en Omega-3 que las hace muy útiles para disminuir el colesterol.
  • Quinoa: Este pseudo cereal es el grano con mayor contenido en ácidos grasos esenciales, concretamente, en Omega-3.
  • Aceite de girasol: Es el alimento más rico en ácidos grasos Omega-6, aún así, se recomienda más el aceite de oliva, ya que los ácidos Omega-3 son más necesarios y beneficiosos que los Omega-6.
  • Almendras: A pesar de que este fruto seco también contiene Omega-3 destaca por su alto aporte de ácidos grasos esenciales Omega-6.
  • Pipas de girasol: Al igual que sucede con el aceite, comer las pipas de girasol es una excepcional manera de incorporar más Omega-6 a nuestra dieta.
  • Los anacardos, cacahuetes y pistachos también son frutos secos con alto contenido en Omega-6.

 

Para tener una dieta verdaderamente saludable es imprescindible incluir alimentos que contienen ácidos grasos esenciales y reducir las fuentes de grasas nocivas

Imágenes de Alimentos que contienen ácidos grasos esenciales
( Click para ampliar las imágenes )
Fuentes de ácidos Grasos Esenciales
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que contienen ácidos grasos esenciales
..
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
Propiedades de los ácidos grasos Omega 6
Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que contienen ácidos grasos esenciales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que contienen ácidos grasos esenciales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidos grasos Omega 3(18 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar