Tips para Disminuir la Grasa Corporal sin perder Masa Muscular

Atiende a estos consejos para perder la grasa que tienes en exceso sin perder masa muscular.
Sigue estos sencillos tips para disminuir la grasa corporal de manera segura y efectiva, sin perder músculo. Solo con un metabolismo activo podrás perder peso de forma saludable y sin rebotes.

Peso ideal, grasa corporal y músculos

Cuando se desea estar en forma y con un organismo equilibrado para calcular el peso ideal no solo debemos basarnos en Índice de Masa Corporal (IMC), ya que este solo cálculo aplicado a un atleta o culturista podría dar sobrepeso (por el gran peso de la masa muscular) cuando verdaderamente el porcentaje de grasa corporal roza los mínimos.


Cuando se trata de adelgazar es importante conservar el músculo y disminuir la grasa corporal, esto en un principio puede parecer difícil, pero lo cierto es que determinados consejos nos ayudan a quemar lo que verdaderamente sobra y mantener los músculos saludables.


Tips para perder grasa sin perder musculación

  • Intenta desayunar lo antes posible después de despertarte. Retrasar el desayuno enlentece el metabolismo y nos predispone a conservar más grasa.
  • Come de forma moderada pero frecuente. Realizar aproximadamente 5 comidas al día te ayudará a activar el metabolismo y quemar más grasa.
  • Realiza ejercicio, aeróbico y anaeróbico. Puedes optar por uno de los mejores ejercicios para perder peso.
  • Realiza el ejercicio de forma frecuente, prácticamente cada día, aunque también es importante establecer como mínimo 1 día  de descanso semanal.
  • Como fuente de grasas en tu alimentación utiliza únicamente grasas saludables: aceite de oliva virgen extra, pescado azul y frutos secos.
  • Es importante que evites las bebidas con gas y cualquier tipo de bebida azucarada. Para hidratarte toma agua mineral natural y té verde, ya que el té verde permite quemar con más facilidad las grasas al acelerar el metabolismo.
  • No tomes alimentos azucarados, para asegurarte deberás leer la etiqueta de los alimentos ya que son numerosos los productos a los que se les ha añadido azúcar.
  • Es de gran importancia que lleves a cabo una dieta saludable y equilibrada, pero no una dieta excesivamente baja en calorías o restrictiva, ya que de este modo el metabolismo se enlentece y tiende a reservar todas las grasas.

Espero que comprendas verdaderamente estos tips, porque solo con ellos lograrás disminuir la grasa corporal y mejorar tu imagen de una manera saludable y duradera. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para Disminuir la Grasa Corporal sin perder Masa Muscular
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para Disminuir la Grasa Corporal sin perder Masa Muscular . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar