Los mejores Antibióticos Naturales

Antibióticos Naturales. Estos son alimentos con una clara acción antibiótica.
La naturaleza también nos provee de antibióticos naturales, estos alimentos con acción antibiótica te ayudarán a cuidar tu salud de forma natural.

Descubriendo los mejores antibióticos naturales

Los antibióticos son necesarios para el mantenimiento de la salud humana, ya que tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de las bacterias o matarlas, según el tipo de sustancia antibiótica empleada.

A pesar de esta importante capacidad, debemos aclarar que los antibióticos químicos (por ejemplo, los derivados de la penicilina) si bien poseen una importante actividad antibiótica también resultan muy perjudiciales por los siguientes motivos:

  • Acidifican el organismo, como todos los fármacos.
  • Destruyen la flora bacteriana y en consecuencia, disminuyen la capacidad del sistema inmune.
  • Pueden provocar múltiples reacciones adversas y efectos secundarios.

Sin embargo, la naturaleza nos ofrece numerosos recursos para cuidar nuestra salud y como no, también encontramos en ella potentes sustancias antibióticas.


Antibióticos naturales

  • Ajo y cebolla: Por su gran cantidad de compuestos azufrados, el ajo y la cebolla poseen numerosas sustancias con actividad antibacteriana y antivírica. No sólo nos ayudan a tratar las infecciones, si no lo que es más importante aún, a prevenirlas.
  • Jengibre: El jengibre no sólo destruye los agentes patógenos, sino que además, estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas que forman parte de nuestra flora intestinal.
  • Limón: El limón no sólo posee una gran actividad bactericida, además, ayuda a prevenir las infecciones. Es útil tomarlo en procesos gripales o catarrales ya que disminuye el tiempo de recuperación.
  • Agua de plata coloidal: El agua de plata coloidal es una solución antibacteriana, antivírica y fungicida. Es uno de los más potentes antibióticos naturales.
  • Cúrcuma: La cúrcuma es una especia ampliamente utilizada en la India y que también se ha utilizado médicamente, demostrando una especial eficacia en las afecciones gástricas.
  • Equinácea: La equinácea es una planta que modula el sistema de defensas y que resulta especialmente útil para tratar afecciones del tracto respiratorio.

Estos antibióticos naturales nos brindan la posibilidad  de utilizar los recursos que nos ofrece la naturaleza, dejando los fármacos químicos como segunda opción.  

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores Antibióticos Naturales
...
Ajo para tratar la Arteriosclerosis
El ajo es un importante aliado para prevenir la arteriosclerosis y la aterosclerosis, y evitar así peligrosas enfermedades cardiovasculares originadas por esta enfermedad que afecta nuestras arterias.
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Jengibre para la Gastritis
Los compuestos del Jengibre le dan la capacidad de curar y controlar varias enfermedades del estomago, además el Jengibre se recomienda en embarazadas para disminuir nauseas y vómitos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores Antibióticos Naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ajo(22 artículos)
Cebolla(14 artículos)
Jengibre(23 artículos)
Echinacea(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Los mejores Antibióticos Naturales
Imagen ilustrativa del artículo Los mejores Antibióticos Naturales
Alimentos y plantas con propiedades antibióticas
  Inicio de Alimentos para curar