5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso

5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso

Lo importante cuando se pretende bajar de peso es hacerlo saludablemente y en eso este alimento es una gran ayuda.

5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso

Autor: Miriam
Lo importante cuando se pretende bajar de peso es hacerlo saludablemente y en eso este alimento es una gran ayuda.
Descubre las asombrosas propiedades de la avena para perder peso e inclúyela en tu alimentación.

La avena para perder peso

Todos sabemos que para iniciar una pérdida de peso de forma saludable es de gran importancia seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular, además de contemplar ciertos alimentos que nos van a ayudar a acelerar nuestro metabolismo.

 

Pero si verdaderamente queremos seguir una dieta equilibrada que podamos sostener de manera indefinida, ésta debe basarse en alimentos sanos, naturales y no procesados, ya que muchos expertos en nutrición y endocrinología señalan que es muy importante comer el alimento en la forma más parecida a su estado natural.


La avena es un cereal extraordinario, además de muy poco procesado, y se puede tomar en múltiples formas, siendo una de las mas conocidas los copos de avena, no obstante, a partir de estos copos podemos elaborar desde galletas hasta hamburguesas vegetarianas.

 

Es importante que empieces a incluir ya la avena en tu alimentación, pues te ayudará a perder peso gracias a los siguientes beneficios:

  • Al tratarse de un cereal NO refinado y que apenas ha sufrido procesamiento alguno, la avena posee un índice glucémico bajo, es decir, libera el azúcar al torrente sanguíneo de forma muy progresiva, por lo que evita que los hidratos de carbono que contiene sean transformados en grasas.
  • Debido a su bajo índice glucémico y a su gran cantidad de fibra la avena es excepcional para aportarnos saciedad y ayudarnos a controlar nuestro apetito.
  • Posee un contenido calórico moderado, por lo que favorece un balance calórico negativo.
  • Debido a su presencia en betaglucanos, es muy útil para controlar el nivel de grasas en sangre, siendo especialmente útil para aquellas personas que además de necesitar perder peso padecen colesterol.
  • Es ideal para preparar desayunos y meriendas saludables, ya que puede mezclarse con yogur, lácteos, frutas, zumo de frutas…etc.

 

La avena para perder peso es uno de los mejores alimentos que pueden ayudarte a adelgazar sanamente, así que no dudes en incluirlo en tu dieta. 

Imágenes de 5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso
( Click para ampliar las imágenes )
10 Beneficios de la Avena
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo
Las virtudes del nopal fueron transmitidas por los aztecas que la consideraban la planta de la vida, y según los últimos estudios no se equivocaban ya que estimula las defensas orgánicas en todos los niveles.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Ventajas de la Avena en la lucha para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(163 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar