Alimentos a evitar en el Colon Irritable SCI

Evita estos alimentos para superar el colon irritable, cada vez es más frecuente por nuestros hábitos alimentarios.
Descubre cuales son los alimentos que debes evitar si sufres de colon irritable frecuentemente, cuida tu salud de forma natural.

La importancia de NO ingerir alimentos que irritan el colon

El síndrome del intestino o colon irritable es un trastorno que sin ser de naturaleza inflamatoria se caracteriza por una hipersensibilidad del colon que se manifiesta mediante diversos síntomas tales como calambres, dolor, diarrea o estreñimiento.

Generalmente las personas que lo padecen alternan etapas donde predomina la diarrea y otras donde predomina el estreñimiento.

Estos síntomas sobrevienen generalmente después de las comidas o cuando la persona está más estresada o nerviosa de lo habitual.

En cualquier caso, al tratarse de una patología que afecta directamente a nuestro colon, la alimentación va a ser una parte imprescindible en el tratamiento y va a resultar de gran importancia saber cuáles son aquellos alimentos que no se deben consumir, para así disminuir la sintomatología.


Alimentos a evitar so padeces de colon irritable

  • Bebidas con gas: El gas produce un aumento de la distensión abdominal y agrava la sintomatología.
  • Alcohol y café: Tanto el alcohol como el café son bebidas que disminuyen el pH del estómago y pueden acelerar el tránsito intestinal agravando así un periodo de diarrea.
  • Comidas picantes: Generalmente las personas que padecen síndrome del colon irritable no toleran adecuadamente las comidas picantes.
  • Azúcar: Aquellos alimentos ricos en azúcar, tales como el chocolate, son también mal tolerados y pueden agravar la sintomatología del colon irritable ya que aumentan el peristaltismo intestinal.
  • Grasas en exceso: El exceso de fritos, o los fritos elaborados con mucho aceite y no escurridos deberán evitarse. Generalmente en el colon irritable es de gran importancia realizar comidas ligeras.
  • Legumbres: Son muy saludables pero en el colon irritable deben tomarse con moderación, siempre muy bien hervidas y preferiblemente en puré.
  • Frutos secos: Se pueden tomar con moderación pero generalmente son mal tolerados ya que son muy difíciles de digerir.

Teniendo en cuenta estos alimentos a evitar en el colon irritable, la alimentación puede suponer una gran mejoría de la enfermedad. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos a evitar en el Colon Irritable SCI
Propiedades del Vinagre de Manzana
El Vinagre de Manzana posee propiedades que ayudan contra muchas enfermedades y es un desintoxicante natural para todo nuestro cuerpo.
Manzana para Detener la Diarrea
Durante un episodio diarreico se produce la pérdida de nutrientes y líquidos, el consumo de manzanas rojas maduras cocidas es muy eficiente para hidratar y parar la diarrea en niños y adultos.
Beneficios del Ajo para la Salud
Beneficios del Ajo. Ahora, con el respaldo de la ciencia, podemos relacionar las propiedades del ajo con acciones beneficiosas para la salud humana.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos a evitar en el Colon Irritable SCI. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar