Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación

Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación

La alimentación nos cura, la alimentación nos enferma. Tips para fortalecer el sistema inmune con una alimentación sana

Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación

Autor: Miriam
La alimentación nos cura, la alimentación nos enferma. Tips para fortalecer el sistema inmune con una alimentación sana
Si aprendes a equilibrar el sistema inmune a través de la alimentación, podrás gozar de una mejor salud de forma completamente natural.

¿Cómo equilibrar el sistema inmune a través de la alimentación?

Sabemos que la alimentación es un pilar básico para nuestra salud y que si ésta no es la adecuada, aumenta el riesgo de padecer numerosas enfermedades, de hecho, son varios los estudios que relacionan directamente la aparición de cáncer con un estado de acidez en nuestro organismo, causado principalmente por los malos hábitos de alimentación.

 

Debido precisamente a los hábitos de alimentación que se siguen en la actualidad (numerosas proteínas y grasas, alimentos procesados, azúcares refinados...), nuestra salud y nuestro sistema inmunológico se han visto afectados, y es necesario aprender a comer mejor para poder disfrutar de una mejor salud.
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. 


Cómo alimentarse de forma saludable

Esto en un principio puede resultar muy complejo, pero se trata simplemente de adaptar de forma progresiva la alimentación hasta lograr unos hábitos más saludables, los siguientes consejos pueden serte de gran ayuda:

  • Evita tomar en exceso proteínas animales, especialmente carne, ya que acidifica el organismo y favorece la aparición de diversas enfermedades.
  • Evita igualmente en el mayor grado posible el azúcar refinado y los productos que lo contienen, ya que su efecto en los tejidos es similar al de la carne.
  • Las frutas y las verduras deben estar presentes diariamente en tu alimentación, y de forma abundante, pero es importante que sean de temporada, y a ser posible, ecológicas.
  • Prefiere los cereales y productos integrales a los blancos, ya que éstos últimos han sido refinados y no poseen las mismas cualidades nutricionales.
  • Si necesitas endulzar tus bebidas o postres, utiliza miel o estevia, no emplees edulcorantes artificiales, muchos de ellos resultan tóxicos para el organismo.
  • Bebe agua mineral natural, a ser posible de mineralización débil, y evita sobre todo el alcohol (a excepción del vino tinto con moderación) y las bebidas carbonatadas.
  • Modera en el mayor grado posible los lácteos, ya que interaccionan con el sistema de defensas, modulándolo de forma negativa.


Saber cómo equilibrar el sistema inmune a través de la alimentación es el primer paso para poder disfrutar de una mejor salud, así que no dudes en tomar en cuenta los consejos que te hemos brindado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(65 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación
Imagen ilustrativa del artículo Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación
Alimentación para Aumentar las Defensas del Cuerpo
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar