Sabes como afectan las Almendras nuestra salud?

Sabes como afectan las Almendras nuestra salud?

Este es un fruto seco tan saludable, que con solo consumir 5 por día se hace evidente la mejora general de la salud

Sabes como afectan las Almendras nuestra salud?

Autor: Miriam
Este es un fruto seco tan saludable, que con solo consumir 5 por día se hace evidente la mejora general de la salud
Descubre aquí todos los beneficios de las almendras, uno fruto seco muy saludables e imprescindibles en una buena alimentación.

Composición nutricional y beneficios de las almendras

Las almendras son el fruto seco que se obtiene del almendro y como muchos otros frutos secos, éstas nos ofrecen una interesante composición nutricional de la cual se derivan todos sus beneficios.

100 gramos de almendras aportan los siguientes nutrientes:

  • Más del 5 % de agua
  • Más del 50 % de grasas insaturadas
  • Más del 21 % de proteínas
  • Más del 20 % de hidratos de carbono
  • 12 % de fibra
  • Minerales: Potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, manganeso, selenio, zinc, cobre y sodio.
  • Vitaminas: E, A, B3 y B9

 

Veamos a continuación qué beneficios nos ofrece ingerir de forma cotidiana un alimento con estas características nutricionales:

  • Aportan gran cantidad de energía por lo que nos ayudan a mantener la vitalidad durante toda la jornada. Si se toma una ración moderada (20 gramos) el aporte calórico no es tanto, además, se trata de calorías que van acompañadas de un gran valor nutricional.
  • Las almendras ayudan a depurar nuestro organismo ya que poseen una alta cantidad de potasio, unido a un aporte prácticamente nulo de sodio, lo que favorece una mayor producción de orina y estimula la eliminación de toxinas.
  • Son importantes para mantener en buen estado la musculatura, ya que el magnesio ayuda a que los procesos de contracción y relajación muscular sean llevados a cabo adecuadamente.
  • Por su contenido en vitamina B3 y B9 las almendras ayudan al adecuado metabolismo de los nutrientes, lo que nos permite aprovechar al máximo los nutrientes que ingerimos a través de los distintos alimentos.
  • Actúan como potentes antioxidantes debido a la vitamina E, por lo que nos ayudan a neutralizar el daño ocasionado por los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.
  • Por su contenido en hierro son un gran apoya para prevenir la anemia ferropénica.


Los beneficios de las almendras son diversos y de gran importancia, pero el contenido nutricional de las mismas puede variar según el método de cocción, por lo que lo ideal es incluirlas en nuestra dieta de forma cruda

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Sabes como afectan las Almendras nuestra salud?
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Sabes como afectan las Almendras nuestra salud?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Sabes como afectan las Almendras nuestra salud?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Almendras(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Sabes como afectan las Almendras nuestra salud?
Imagen ilustrativa del artículo Sabes como afectan las Almendras nuestra salud?
Descubre los beneficios de consumir Almendras
Versión para imprimir
Versión de Sabes como afectan las Almendras nuestra salud? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar