Descubren más beneficios de la Clorofila en la alimentación humana

Aprovecha para ti los beneficios que te puede dar la Clorofila, sustancia presente en alimentos y complementos
Descubre los asombrosos beneficios de la clorofila, una sustancia completamente natural con múltiples propiedades medicinales.

¿Cuáles son los beneficios de la clorofila?

Antes de ver cuáles son los beneficios de esta sustancia, vamos a aclarar antes qué es y cuál es su naturaleza, la clorofila es un pigmento de color verde que forma parte de todas las plantas y algas y que en estos organismos es imprescindible para realizar la fotosíntesis, es decir, obtener energía a través de la luz solar.


Se trata de un pigmento ampliamente estudiado en relación a la salud humana, y aunque como veremos, posee múltiples propiedades, podemos distinguir principalmente las siguientes:

  • Antioxidante
  • Antiséptica
  • Depurativa

La clorofila actúa en el organismo humano de estos tres modos, lo que reporta múltiples beneficios para nuestra salud.


Beneficios de la clorofila para la salud

Podemos distinguir los siguientes beneficios de la clorofila:

  • Se une a las sustancias tóxicas impidiendo la absorción de las mismas, depurando así nuestro organismo y previniendo las múltiples enfermedades que se relacionan con el almacenamiento de tóxicos dentro de nuestro organismo.
  • Por su actividad antioxidante protege a las células del daño que causan los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro y el daño genético.
  • Actúa de forma preventiva frente al cáncer pues inhibe el crecimiento de células cancerígenas.
  • Es útil para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, previniendo de este modo diversas enfermedades cardiovasculares.
  • Posee capacidad regenerativa frente a las células, por lo que resulta energizante, estando especialmente indicada en casos de cansancio o astenia.


¿Cómo podemos tomar la clorofila?

La clorofila se obtiene de la alimentación ingiriendo los suficientes vegetales, especialmente aquellas verduras de hojas verde oscura como las acelgas o las espinacas.

No obstante, también puede tomarse en forma de complemento nutricional, lo que garantiza una mayor concentración de clorofila y mejor absorción.

Estos complementos pueden tomarse con total seguridad pues no se ha descrito ninguna reacción tóxica ni efecto adverso ante esta sustancia, por lo que, ahora que conoces los beneficios de la clorofila te animamos a experimentar todas sus propiedades. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Descubren más beneficios de la Clorofila en la alimentación humana
Propiedades medicinales de la Clorofila de la Hierba de Trigo
La calidad de los nutrientes de la hierba de trigo, sobre todo su contenido de clorofila le conceden la capacidad de incrementar las defensas y favorecer la reparación celular.
Beneficios de la Clorofila para el Dolor de Ojos
La Clorofila es un pigmento verde conocido popularmente como la sangre de las plantas, pero además es un nutriente con propiedades medicinales para el Dolor de Ojos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Descubren más beneficios de la Clorofila en la alimentación humana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Clorofila(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar