Alimentos que dañan nuestra piel

Así como hay alimentos que embellecen tu piel hay otros que la perjudican, ahora puedes conocer estos alimentos.
Conoce cuáles son los alimentos dañinos para la piel y aprende a cuidar tu aspecto desde el interior.

Evitar los alimentos dañinos para la piel es clave para la belleza

¿Cuántas veces hemos oído que la belleza empieza en el interior? No le falta razón a este dicho ya que por más cuidados cosméticos de calidad que le brindemos a nuestra piel, si ésta no está nutrida adecuadamente desde el interior no puede reflejar un verdadero estado de salud y belleza.

Uno de los pilares básicos de nuestra salud y de la belleza de nuestro aspecto es la alimentación, sin una alimentación equilibrada no es posible estar saludable, y sin un verdadero estado de salud, no es posible lucir un aspecto radiante y cuidado.

Ciertos alimentos, por su adecuado valor nutricional actúan protegiendo y embelleciendo nuestra piel, en cambio, otros alimentos la dañan y la saturan de toxinas, por esto es de gran importancia conocerlos y evitarlos.


Alimentos que perjudican la salud de tu piel

  • Café: La cafeína puede presentar diversos beneficios para nuestra salud, no obstante, la mayoría de las veces, actúa como una toxina en nuestro interior, y todo aquello que contribuya al cúmulo de toxinas daña la apariencia de nuestra piel, que se vuelve apagada y sin vida.
  • Bebidas carbonatadas: Las bebidas carbonatadas o con gas, además de contener cantidades abismales de azúcar, no presentan ningún beneficio para nuestra salud ni para nuestra piel, ya que contribuyen a que nuestro organismo se sature de toxinas.
  • Chocolate: No a todas las pieles les sienta mal el chocolate, pero sí es cierto que en algunas ocasiones empeora el estado de pieles grasas o con tendencia acneica, Hay que observar cómo responde nuestra piel tras la ingestión de chocolate y evitarlo de ser necesario.
  • Fritos: El abuso de fritos, sobre todo aquellos que no se realizan con aceites de calidad, perjudica nuestro hígado, el depurador de toxinas, por lo que finalmente también acaban perjudicando el aspecto de nuestra piel.
  • Lácteos: Algunos estudios señalan que consumir lácteos en exceso puede generar acné y trastornos sebáceos en la piel.
  • Alcohol: El alcohol inhibe una hormona llamada anti-diurética, por lo que su consumo inadecuado favorece la pérdida de hidratación y humedad en la piel.

Ahora que conoces cuáles son los alimentos dañinos para la piel, evítalos o modéralos y enseguida notarás en tu aspecto la diferencia, más tersa, más suave,

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que dañan nuestra piel
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que dañan nuestra piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar